Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Shakira podría pasar tres años tras las rejas por defraudación fiscal

Luego de más de 3 años de audiencias y desahogo de pruebas, la cantante Shakira podría pasar hasta 3 años de prisión sin derecho a fianza, y es que el gobierno español ya dio la sentencia del pleito que desde 2018 la intérprete ha enfrentado por defraudación fiscal.

La corte en España la declaró culpable por lo que en las próximas 78 horas Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la cantante, tendrá que presentarse ante las autoridades.

En caso de no hacerlo podrían dictarle auto de formal prisión. Recordemos que mal asesorada por sus abogados, Shakira intentó hacer fraude con información falsa al declarar que no vivía en Europa cuando sí tenía su residencia allá, además de declarar impuestos incorrectos al quitarle varios ceros al número real de sus ganancias anuales entre 2012 y 2014.

Te puede interesar: Shakira le hizo el feo a Karol G, se negó a colaboración con la “Bichota”

View this post on Instagram

A post shared by Shakira (@shakira)

La agencia tributaria española emitió un informe al juzgado que lleva este polémico caso y en él se declara que la cantante defraudó 14,5 millones de euros, es decir más de 350 millones de pesos, por lo que este podría representar el mayor escándalo que enfrenta en sus más de 20 años de carrera.

Hasta el momento la pareja de Gerard Piqué ha hablado al respecto.

Más noticias para leer

Anuncios