Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suspende sesión la Cámara por segundo día; CNTE no cede

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dio por suspendida la sesión ordinaria programada para este jueves, con el propósito de fortalecer el diálogo con los representantes magisteriales que desde ayer mantienen un bloqueo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En su cuenta @PMunozLedo de Twitter, Muñoz Ledo dio a conocer que se cita a los diputados para el martes 26 de marzo para continuar con las labores legislativas.

Bloqueos por parte de la Coordinadora de maestros al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Bloqueos por parte de la Coordinadora de maestros al Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Con el fin de fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales se suspende la sesión de hoy y se cita para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas”, escribió en la red social.

Continúa el bloqueo a la sede legislativa por segundo día consecutivo, la CNTE no cede terreno.

Continúa el bloqueo a la sede legislativa por segundo día consecutivo, la CNTE no cede terreno.

Muñoz Ledo convoca al diálogo

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que se convocará a los líderes del magisterio y al movimiento a un diálogo público conforme a los principios de Parlamento Abierto.

En su cuenta de Twitter @PMunozLedo aseguró que debido a que el dictamen en materia educativa de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales toma en cuenta peticiones del magisterio, no existe conflicto entre éste y el gobierno.

Ante la decisión de no sesionar este jueves, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, llamó en su cuenta @MarthaTagle a cerrar filas en la apuesta por una reforma educativa que le sirva a México, para no dejar paso a intereses de grupo.

Sin embargo, dio bienvenida al diálogo, siempre y cuando no se ceda a chantajes, y se privilegie una reforma que ponga al centro a los niños y jóvenes, que reconozca el papel de maestros y refrende compromiso del Estado con la educación.

“Quienes hemos estado involucrados en la discusión de la reforma educativa lo hemos hecho de manera responsable, y se ha construido un proyecto de dictamen que atiende las demandas legítimas de maestros, pero que sobre todo fortalece un proyecto educativo de cara al futuro”, aseveró.

También te puede interesar: Cuarta Transformación: “La hora cero de la República”

Bloquea CNTE acceso a la Cámara; suspenden sesión

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

Demostrando toda la educación de la que son capaces, un grupo de maestros paristas de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores...

México

Con 27 votos a favor, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron la propuesta de reforma para...

México

Consideradas de las principales promotoras de uno de los problemas de salud más graves de México: la Obesidad, las grasas trans dirán adiós a...

Anuncios