Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suspenden condena de Javier Duarte

Suspenden condena de Javier Duarte.- Un juez de control ordenó la suspensión de la condena contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusado por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Sin embargo, la suspensión será momentánea pero no podrá salir de prisión. La condena de Javier Duarte iniciará hasta que se resuelva el amparo que tramitó  contra su sentencia por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Te puede interesar:Sentencia de risa al ‘Z-42’; en contraste con la del ‘Chapo’ en EU

Suspenden condena de Duarte

Suspenden condena de Javier Duarte

Suspenden condena de Javier Duarte hasta que se resuelva el amparo que tramitó. 

Ahora un juez tendrá que analizar si las pruebas presentadas para la sentencia dictada en contra del exgobernador fueron legales., sin embargo Javier Duarte no podrá salir del Reclusorio Norte.

“Se advierte que Javier Duarte de Ochoa promovió amparo directo en contra de los proveídos del once, quince y dieciséis de octubre de dos mil dieciocho, dictados en la causa penal 97/2016, del índice de este Centro de Justicia, siendo uno de ellos en el que se declaró firme la sentencia dictada el veintiséis de septiembre de dos mil dieciocho”, indica el acuerdo.

“El juez oficiante ordena la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada. Se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018”, indica el acuerdo.

El pasado 26 de septiembre el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue condenado a 9 años de prisión, al pago de 58 mil 890 pesos y al decomiso de 41 propiedades tras haber reconocido su culpabilidad por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Por la sentencia dictada el exgobernador tendría que permanecer en la cárcel hasta 2026, debido a que fue detenido el 15 de abril de 2017.

Te puede interesar:Gasolinera en Chetumal, la más ladrona del país

(Con información de El UNIVERSAL y EXCÉLSIOR)

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios