Connect with us
400 millones de pesos para Pueblos Mágicos

Nacional

400 millones de pesos para Pueblos Mágicos

400 millones de pesos para Pueblos Mágicos

Luis Alegre diputado federal por Quintana Roo, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión advirtió que se buscarán 400 millones de pesos para atender el apoyo que requieren los municipios que tienen la denominación de “Pueblos Mágicos”. Negó que vaya a desaparecer el programa pero tendrá que modificarse para que siga generando promoción con subsidio federal, estatal y de los ayuntamientos.

Se ha puesto a consideración una propuesta

El legislador federal comentó que ya se ha puesto a consideración una propuesta que se presentará ante las fracciones parlamentarias en el Congreso del Unión para que en el ramo 33 se pueda incrementar los recursos que se entregan a los estados y de ahí se puede hacer las mejoras para los Pueblos Mágicos.

Comentó que es un trabajo que se tiene que realizar por la Federación los estados y los municipios ya que se tiene un incremento de hasta un 16% en cuanto a la llegada de turismo nacional con el simple hecho de ostentar el logotipo de Pueblo mágico.

Advirtió que el programa no desaparecerá simplemente se tendrán que reorientar recursos y se espera que se pueden conseguir más de 400 millones de pesos para atender las necesidades de 120 pueblos mágicos en todo el país.

Luis Alegre diputado federal por Quintana Roo, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión

Luis Alegre diputado federal por Quintana Roo, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión.

Incremento del 6% en el presupuesto de muchas entidades de la República

Explicó que se tuvo un incremento del 6% en el presupuesto de muchas entidades de la República con la esperanza de que fueran utilizados estos recursos para atender temas como el de los pueblos mágicos sin embargo esto no fue así, por ello se está buscando que para el siguiente ejercicio se cuente ya con un etiquetado de recursos para los estados que cuenten con los Pueblos Mágicos en varias de sus demarcaciones.

También te puede interesar: ¿Vas a la playa? Entérate cuáles están libres de sargazo

Señaló que se busca la consolidación de la marca; “Pueblos Mágicos” en cada uno de los municipios atendiendo una mejor imagen así como también mejorando la situación de los prestadores de servicios.

Diversas reuniones con el gabinete de Andrés Manuel López obrador

Por ello, mencionó, que ha sostenido diversas reuniones con el gabinete del Presidente de la República Andrés Manuel López obrador y con las autoridades de turismo en el país, esto para definir las estrategias que se realizarán desde el Congreso de la Unión para la aprobación de los recursos en el 2020 para este ramo.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect