Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Actuar de GN y disminución de homicidios, principales temas con FGR

Actuar de GN y disminución de homicidios, principales temas con FGR
Actuar de GN y disminución de homicidios, principales temas con FGR

El gobernador del estado Carlos Joaquín González afirmó que en la reunión de gobernadores con la Fiscalía General de la República (FGR), se tocaron temas de vital importancia como la articulación de la Guardia Nacional y con ello disminuir el número de homicidios en las entidades. Asimismo se espera un impacto positivo en el trabajo de Seguridad que se ha generado en Quintana Roo. Uno de los temas que preocupa es el tráfico de armas.

En esta reunión donde estuvieron presentes gobernadores de 29 entidades del país con el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero se trabajó en cuanto a las competencias de los gobiernos locales y coordinación con la Guardia Nacional en el combate a la inseguridad.

Se tocaron temas de coordinación con la Guardia Naciona

El gobernador apuntó que se tocaron temas de coordinación con la Guardia Nacional y cómo atender el tema de ilícitos como son los homicidios.

Cabe mencionar que durante esta reunión de la CONAGO con el Fiscal General se hizo la propuesta de una nueva Ley de Justicia Cívica Nacional con la cual, los gobiernos estatales atacarían el 70% de los delitos en sus demarcaciones.

El mandatario consideró como fundamental que se tenga estas reuniones por la coordinación y competencias que deberá cumplir la Guardia Nacional en sus funciones en los estados.

También te puede interesar: Mujeres mayas de Xpichil ganan concurso de bordado

Los integrantes de la CONAGO mencionaron que los principales delitos que afectan a todos los estados son los homicidios dolosos por ello la preocupación por el tráfico de armas.

Se mantendrá un constante trabajo con la federación, Fiscalía y Guardia Nacional

En este punto se mencionó que el 90% de estos homicidios son del fuero común, y el restante es competencia del fuero federal, sin embargo lo que se busca es detener esta cifra, ya que ha provocado que por ejemplo que el 2018 fuera calificado como el más violento en México.

Carlos Joaquín explicó que la presencia del gobierno en estos acuerdos y avances para el combate a la inseguridad son fundamentales por ser una de las entidades más importantes por el turismo.

Afirmó que se mantendrá un constante trabajo con la federación, Fiscalía y Guardia Nacional para llegar a los resultados que esperan las familias quintanarroenses

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios