Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El consumo diario de CAFÉ causaría cáncer de pulmón

El consumo diario de CAFÉ causaría cáncer de pulmón
El consumo diario de CAFÉ causaría cáncer de pulmón

De acuerdo a un estudio que realizaron científicos, el consumo diario de café o té, podría aumentar las posibilidades de padecer cáncer de pulmón.

Los investigadores aseguran que dicho análisis se realizó en Estados Unidos y Asia, siendo un total de 17 ciudades las evaluadas.

En el grupo de pacientes que se valoró para realizar este censo, los hoy, víctimas del cáncer de pulmón, tuvieron en común que ingerían de manera constante café y tés.

Eso sí, para realizar esta investigación, se tomó en cuenta tanto las personas que no fumaban como los fumadores activos.

Beber café o tés producen cáncer

Se sabe que consumir diarios un par de tazas de café o té, presenta los mismos problemas y reacciones, que un fumador constante, ya que los hábitos son muy similares.

Inclusive, según el autor principal de este análisis, Jingjing Zhu, no se distinguió qué fue lo que más rápido provocó el desarrollo del cáncer de pulmón: si el tabaco o las dos bebidas.

Lo cierto es que en la evaluación se detectó que las personas que no fumaban pero bebían dos o más tazas de café al día, tenían un 41 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, en comparación con quienes no los toman.

Riesgos de beber café

Riesgos de beber café

La edad no importa para padecer cáncer de pulmón

Eso sí, la edad no importaba. El riesgo es similar para todas las edades y razas que consuman café de manera constante. De hecho, el café descafeinado tiene un 15 % más de probabilidades de provocar la enfermedad que el café con cafeína.

Por eso los autores sugieren que no es la cafeína la detonante del cáncer de pulmón, sino algo en el proceso de tostado del café.

Fuente: RT Noticias

Más noticias para leer

Anuncios