Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

FGR cuenta con las pruebas suficientes para procesar a Borge

Ante el caso del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge,  la Fiscalía General de la República expresó que cuenta con las pruebas suficientes para formular una acusación en contra de él, por el caso de un supuesto lavado derivado de un quebranto de más de 900 millones 99 mil 418 pesos al patrimonio del estado.

A raíz de que fue vinculado a proceso – el 5 de enero del 2018-, el ex gobernador ha solicitado cinco prórrogas prórrogas extraordinarias al plazo de investigación complementaria.

Es  por ello que ante esta situación la Fiscalía General de la República, presentará dicha acusación cuando se cierre el plazo de investigación que se ha venido aplazando por dichas prórrogas.

“Cabe destacar que en todas ellas, la Fiscalía se ha opuesto al otorgamiento de dichos plazos, sin embargo, el Juez de Control ha argumentado que es un derecho del imputado”, señaló la fiscalía.
“Las fechas de las audiencias mencionadas son del: 11 de julio, 12 de septiembre, 9 de noviembre, todas en 2018. Y en 2019, el pasado 8 de febrero”.

Ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

Ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

De acuerdo a la FGR, el pasado lunes 22 de abrilse llevó a cabo la más reciente audiencia para ampliar un mes más el plazo de investigación complementaria.

Ante de la situación de las prórrogas, de nueva cuenta el Agente del Ministerio Público Federal (MPF) se opuso al otorgamiento de la prórroga solicitada, puesto que no está justificada en actos de investigación y porque transcurrieron los seis meses que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales en el artículo 321″.

Sin embargo el juez de control – en la audiencia- mencionó que la Fiscalía se opuso a dicha prórroga pero sólo por escrito y no en la audiencia, motivo por el que autorizó un mes más para que se cierre la investigación .

Con información del ´Zócalo´

 

 

Más noticias para leer

Cancún

El amparo que el ex gobernador Roberto Borge Angulo interpuso en fechas pasadas como recurso de revisión a la vinculación de proceso por el...

Quintana Roo

Tras pasar dos años en prisión y luego de contraer nupcias en un penal de Morelos, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y...

Anuncios