Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Habrá Ley Seca en México durante la Semana Santa 2019?

¿Habrá Ley Seca en México durante la Semana Santa 2019?
¿Habrá Ley Seca en México durante la Semana Santa 2019?

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, podrían restablecerse las medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos que proporcionen bebidas alcohólicas.

Durante la Semana Santa, familias y amigos aprovechan las vacaciones para salir a pasear o de viaje. Sin embargo, entre esos paseos y ratos de diversión, a muchas personas les surge la duda  ¿si habrá Ley Seca en México durante la Semana Santa?

¿Habrá Ley Seca durante la Semana Santa en México?

Pues bien, antes que todo, es necesario saber que la Ley Seca, se aplica de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Te recomendamos: VÍDEO: Así quedó Notre Dame tras el incendio

Ellos pueden determinar si se establecen medidas de seguridad para limitar el horario o consumo, con el fin de garantizar y ordenar el desarrollo durante una jornada electoral.

Por tal motivo, en la Ley de Establecimientos Mercantiles se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas cuando el objetivo es vigilar que no se altere el orden y la seguridad pública, determinando entonces fechas y horarios de venta.

Iztapalapa será el único lugar donde se aplicará la Ley Seca en todo México

Por eso, este año, México aplicará la Ley Seca únicamente en la alcaldía de Iztapalapa, ya que recientemente, una balacera dejó un muerto y 10 lesionados, siendo esa una de las razones por la cual se tomó esa decisión, además de que allí, se llevará a cabo la Magna Representación de la Pasión de Cristo, en donde el año pasado recibieron a más de 2 millones de asistentes, y se espera que en este 2019 superen la cifra durante el Viacrucis viviente.

Pero si tu duda aún no ha sido resuelta, te decimos que la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, es el único lugar que aplicará esta ley, por lo que los estados restantes del país, podrán consumir bebidas alcohólicas sin ninguna restricción.

Fuente: EL UNIVERSAL

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El director del Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Lázaro Cárdenas, Germán Pool Che, informó que cuentan con cinco inspectores para que...

Quintana Roo

A partir de las 00:01 del sábado 5 de junio quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo, a excepción de aquellos...

Yucatán

Debido a las elecciones de este  6 de junio, a partir del 5 de junio habrá ley seca en Yucatán, la cual se extenderá...

Chetumal

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aclaró que no hay Ley Seca en Quintana Roo ya que solamente se extendieron los horarios permitidos...

Anuncios