Connect with us
Ilegal detención de Raúl en Cancún fundamental para su liberación

Nacional

Ilegal detención de Raúl Luis en Cancún fundamental para su liberación

Denunciará “levantón” ante la Comisión de los Derechos Humanos.

La defensa de Raúl  Luis “N”, presentó las presuntas irregularidades en las que incurrió presunto personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Cancún, el cual no portaba ni gafetes, vehículos oficiales, ni tampoco documentos que acreditará sus acciones para detener al empresario. Fue incomunicado, privado ilegalmente de su libertad por más de 26 horas sin recibir atención médica por sus padecimientos cardíacos y de hipertensión. Se mencionó que se trata de un tema de “botín político” por parte del gobierno argentino para su extradición.

El abogado Ricardo Hernández Santillán quién encabeza la defensa de Raúl “N” hizo un recuento de las anomalías mediante las cuales fuera detenido el pasado 3 de Octubre en la ciudad de Cancún al ex agente de inteligencia argentino.

Dichos elementos lo obligaron a subir a un vehículo Chevy sin logotipos de Migración

El defensor detalló en primera instancia que fue detenido Martins el 3 de este mes y no el día 4 como se dio a conocer en medios nacionales e internacionales.

En esta acción arbitraría, abundó, supuesto personal de migración, el cual nunca portó uniformes, ni credenciales que avalará la acción de la detención en la ciudad de Cancún, le quitaron la credencial de elector oficial a Raúl “N” con lo cual se avala su naturalización mexicana. Sin que hasta el día de hoy se logre recuperar este importante documento oficial.

Dichos elementos lo obligaron a subir a un vehículo Chevy sin logotipos de Migración y donde posteriormente lo retuvieron en un área del aeropuerto internacional de Cancún por más de 26 horas sin permitirle comunicarse con sus familiares o atención médica necesaria por los padecimientos de hipertensión y cardíacos.

En este punto arribaron elementos de INTERPOL México, quienes verificaron que Raúl “N” se encontraba con un estado de salud deteriorado y por ello es llevado a una farmacia cercana para que compre sus medicamentos con sus propios recursos.

Raúl Martins al momento de su arresto.

Raúl Martins al momento de su arresto.

Fue privado de su libertad e incomunicado 26 horas

Posteriormente a las 11 de la noche es trasladado en un vuelo comercial a la Ciudad de México, a las instalaciones de INTERPOL, para que se ponga a disposición de un Juez de Distrito en el Reclusorio Norte.

Se inicia la audiencia ante el Juez de Distrito José Artemio Zúñiga Mendoza en donde se hace valer la manifestaciones de la ilegal detención del naturalizado empresario Raúl “N”.

Representantes de la Fiscalía General de la República de la dirección de extradiciones estuvieron presentes y donde se afirmó que la orden de detención contra Raúl “N” se giro el 4 de Octubre después de las 16 horas, es decir que fue detenido ilegalmente 26 horas antes en la ciudad de Cancún.

“Fue privado de su libertad e incomunicado 26 horas antes de expedirse el procedimiento de detención por la solicitud de extradición que se ha emitido por parte del gobierno Argentino”, abundó el abogado.

Podría alcanzar su libertad en menos de 60 días

La defensa mencionó que el Juez de Distrito desestimó las pruebas de la detención ilegal por lo que se han tramitado los amparos correspondientes por la incomunicación de su cliente y por la resolución que se emita de esta solicitud de extradición.

Hay que mencionar que tanto familiares como abogados puntualizaron que este tema tiene un trasfondo político en donde se busca por el gobierno Argentino un “botín político” ante las próximas elecciones que se realizarán en dicha nación.

Por todas estas irregularidades en su detención, todas comprobadas, podría alcanzar su libertad en menos de 60 días; tiempo legal que se tiene para fundamentar y complementar la petición del gobierno Argentino para la extradición.

También te puede interesar: Atacan a balazos patrulla de la Municipal en Puerto Aventuras

Raúl “N” teme por su condición de salud

El equipo de abogados reiteraron que este ciudadano naturalizado en México no tiene ningún procedimiento legal en su contra y los delitos por los cuales es señalado en dicho país aún no han sido concluidos ni comprobados.

Raúl “N” teme por su condición de salud, ya que a sus 71 años de edad padece de diferentes problemas cardíacos y de hipertensión, los cuales podrían complicarse ante las condiciones de hacinamiento y sobrepoblación que se tienen en el Reclusorio Norte.

Motivos por los cuales también buscará que su caso sea analizado por la Comisión de los Derechos Humanos Nacional ante los abusos y arbitrariedades para montar su detención en la ciudad de Cancún.

Publicado por

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect