Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mexicana desarrolla ultrasonido que detectaría el cáncer de mama desde temprano

Mexicana desarrolla ultrasonido que detectaría el cáncer de mama desde temprano
Mexicana desarrolla ultrasonido que detectaría el cáncer de mama desde temprano

Aguascalientes.- Una estudiante mexicana de ingeniería biomédica, está trabajando en un ultrasonido que permitiría detectar desde temprano el cáncer de mama.

De esta forma, la mexicana, Lourdes de la Torre, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comentó que el ultrasonido no genera radiación, es de menor precio y se puede realizar más veces sin dejar secuelas.

Por su parte, la institución educativa, señaló que cada día más mujeres pierden la vida debido a esa enfermedad, y por eso desarrollar este proyecto, sería de gran beneficio para la población.

Con este proyecto buscan disminuir los casos de Cáncer de mama

Con este proyecto buscan disminuir los casos de Cáncer de mama

Mexicana desarrolla proyecto contra el cáncer de mama

El ultrasonido que se realiza, compara las temperaturas y te muestra si la calidez es la normal, ya que los conductos galactóforos por donde se mueve la leche, presentan una elevación de temperatura cuando se comienza a desarrollar un tumor.

De ese modo, con el sistema de control de temperaturas, que está desarrollando Lourdes Giselle, sería posible identificar si los grados de la mama son menores o mayores por medio del ultrasonido, y así poder detectar a tiempo si existe el cáncer o no.

Eso sí, cabe señalar que la investigación la inició un exalumno egresado de Ingeniería Biomédica de la UAA y su compatriota Giselle, es ahora la encargada del proyecto.

Mexicana crea proyecto que detectaría el Cáncer de mama

Mexicana crea proyecto que detectaría el Cáncer de mama

Para la estudiante de octavo semestre, este acercamiento a la ciencia le ha dado la oportunidad de visualizar la amplitud que tiene su carrera y conocer los distintos campos de trabajo que puede abarcar.

Por ello ha invitado a los estudiantes a darle prioridad a la investigación porque el ingeniero biomédico no sólo está en hospitales o industrias, porque pueden dejar huella en la sociedad si realizan investigaciones que vaya de acuerdo a los problemas del presente.

Fuente: Notimex

Más noticias para leer

Cancún

Con el fin de difundir y concientizar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna, Aguakan se suma al mes de la lucha...

Quintana Roo

Al encabezar la ceremonia de encendido de Luces Rosa en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora...

Cancún

El diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte: IMSS. En la batalla contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro...

Deportes

Algunos estudios han demostrado que el riesgo de tener cáncer de mama se debe a una combinación de factores; Estilos de vida como el...

Anuncios