Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Otorgan por unanimidad tres espacios plurinominales a MORENA

Otorgan por unanimidad tres espacios plurinominales a MORENA
Otorgan por unanimidad tres espacios plurinominales a MORENA

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral aprobaron por unanimidad otorgarle al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tres espacios plurinominales, con lo que retirarían un espacio al Partido Revolucionario Institucional (PRI)y lo otorgarían a Edgar Gasca Arceo.

En la sesión de este jueves, los magistrados hicieron un análisis de los recursos interpuestos por el Partido Confianza por Quintana Roo, Morena, y el Partido Acción Nacional.

A MORENA le corresponden tres espacios plurinominales

Dentro del análisis señalaron que para definir la asignación de diputados de Representación Proporcional el IEQROO debió basar su análisis en las reglas establecidas en la última Reforma Electoral.

Por ello determinaron que a MORENA le corresponden tres espacios plurinominales, al PAN dos espacios, el PRI una curul, el PRD un espacio, el PVEM un espacio, Movimiento Ciudadano un espacio y el Partido Movimiento Auténtico Social un espacio.

Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral

Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral.

Mayoría relativa

A estas posiciones se suman las de mayoría relativa, las cuales quedaron de la siguiente manera: por el distrito 1, del PAN, Atenea Gómez Ricalde; en el 2, del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios; de Morena, Alberto Batún Chulim en el 3; del PVEM, Tyara Scheleske de Ariño, en el 4, mientras que en el 5, de Morena, Reyna Durán Ovando.

En el distrito 6, de Morena, Ericka Castillo Acosta; en el 7, de Morena, María Trejo Quijano; en el 8, del PVEM, Erick Miranda García; en el 9, de Morena, Alicia Gutiérrez Valasis y en el 10, del PAN, Lilí Campos Miranda.

Siguiente legislatura se integrará por trece diputadas y doce diputados

Del PRI, Carlos Hernández Blanco obtuvo el triunfo en el distrito 11; del PRD, Pedro Pérez Díaz, en el 12; de Morena, Ana Pamplona Ramírez es la diputada por el distrito 13; Linda Cobos Castro, de Morena, en el 14 y Roberto Erales Jiménez, del PT, en el 15.

También te puede interesar: Habitantes corren a policías de Mahahual

Destacaron que en la siguiente legislatura se integrará por trece diputadas y doce diputados, lo que significa una participación a favor del evento 48 masculino y 52 por ciento femenino.

Más noticias para leer

Anuncios