Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

PROFECO investigará leches “patito”

PROFECO investigará leches “patito”
PROFECO investigará leches “patito”

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que su próximo estudio de calidad, revisará el etiquetado de productos que dicen ser leche pero que no cumplen con las cualidades necesarias.

Es decir, la investigación será similar a la que realizaron con el atún, donde encontraron que algunos productos, no contaban con lo establecido y contenían más cantidades de soya.

PROFECO investiga “leches”

Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor, manifestó lo siguiente: “Ahora estamos trabajando con las supuestas leches, por ejemplo, de soya, de arroz, de coco, de almendra, esas que no son leches, nada más que popularmente le llaman leche pero trae problemas serios de etiquetado”.

El funcionario agregó que por ahora no puede mencionar el nombre de los productos revisados ya que no ha terminado con el análisis; además, debe platicar primero con los responsables de cada marca para después evidenciar los resultados.

PROFECO someterá a prueba a leches que no cumplen con el control de calidad

PROFECO someterá a prueba a leches que no cumplen con el control de calidad

Asimismo señaló que dentro del término “cumplir con las cualidades”, está el NO utilizar la palabra “leche” porque la norma estable que para utilizar esa palabra, el producto debe provenir de un mamífero y esas no lo son.

NO deben llamarse leche

Por otro lado, Sheffield añadió lo siguiente: “son aguas de semillas, el arroz es una semilla, la soya es una semilla, la almendra es una semilla, estás hablando de agua de semilla, y esas aguas de semilla si te dicen que es de arroz, debe ser de arroz y no de soya con sabor a arroz” puntualizó.

Pese a que el estudio todavía no sale a la luz, Ricardo aseguro que la marca Ades es el producto que mejores resultados obtendrá por delante de todo el mercado, ya que es la marca que mejor cumple en calidad.

Para finalizar, el procurador dijo que habrá muchas “leches” importadas, que saldrán con pésimos resultados y asegura que habrá problemas serios, señalando que igual la Nutrileche, no es leche y no debería tener a una vaca pintada porque no están vendiendo eso.

Con información de: Milenio 

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

Anuncios