Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pueblos Mágicos se transformarán en Tianguis

Pueblos Mágicos se transformarán en tianguis
Pueblos Mágicos se transformarán en tianguis

El Secretario de Turismo en el país Miguel Torruco Marqués afirmó que se transformarán los “Pueblos Mágicos” en Tianguis para fomentar el turismo interno en 121 ciudades, incluidos los de Quintana Roo. Apuntó que en este año no se tendrán recursos pero se buscarán apoyos para 2020. Además se solicitará a los ayuntamientos que implementen “una barrida en la casa”, para que sean considerados en este nuevo proyecto.

Pueblos mágicos donde se elevará a rango de Tianguis

Afirmó que se buscará atender el tema de Pueblos mágicos donde se elevará a rango de Tianguis, ya que advirtió que en las ciudades donde se tiene esta designación se incrementa en un 26% la ocupación.

Mencionó que también se busca mantener esta nueva modalidad de los Pueblos Mágicos como tianguis porque es de vital importancia seguir fomentando el turismo interno, ya que éste representa más del 75% del total que se registra en el país.

Son más de 121 pueblos mágicos en todo MÉXICO

Apuntó que son más de 121 pueblos mágicos en todo MÉXICO los que se tendrán que incorporar a esta propuesta turística, pero adelantó que para este año no habrá mayores recursos para este rubro.

Sin embargo para 2020 se pretende establecer esta tanto el rango de tianguis como de apoyos.

También te puede interesar:Continuará traslado de la Secretaría de turismo Federal a Chetumal

Aunque aclaró que se solicitará a los gobiernos municipales que “Barran la casa”, para que se cuente con una mejor imagen de las ciudades que fueron designadas como: Pueblos Mágicos.

Lo anterior será notificado a los gobiernos municipales en los siguientes días para que vayan generando su presupuesto para estos objetivos.

Más noticias para leer

Anuncios