Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO dejaría libre a Mario Villanueva en diciembre

Chetumal, Q. Roo.- La comisión especial de la XV legislatura del Congreso del Estado, para el caso Mario Villanueva Madrid, reunieron al menos 15 testigos correlacionados y que fueron exonerados por los mismos delitos que se le imputan al ex mandatario, esto para despejar más dudas al respecto. Carlos Mario Villanueva Tenorio hijo de ex mandatario, comentó que han tenido contacto con el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se tiene información que se retomará el caso de inmediato el próximo mes. Confían que Mario Villanueva quede libre en diciembre para disfrutar de la navidad con sus familiares en Chetumal.

En primera instancia el diputado Luis Ernesto Mis Balam hizo uso de la tribuna en su calidad de presidente de la Comisión especial y temporal para la atención de la petición efectuada por el ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Mis Balam señaló que, de las diligencias realizadas por la Comisión especial, se puede observar que los principales hechos imputados al ex gobernador de Quintana Roo pueden ser tachados de falsedad.

Adelantó que, en los próximos días, por acuerdo de los integrantes de la Comisión, se estará elaborando un pre dictamen que contiene los testimonios de personas implicadas en el caso, así como de otras documentales recabadas en las diligencias.

Entre algunos de los testigos que fueron presentados en el Congreso del estado estuvieron presentes Julio César Campos Martínez y Gilberto Fabián Campos Martínez, este último que fungió como Comandante de la Policía Judicial Federal en el estado durante el sexenio de Mario Villanueva.

Campos Martínez apuntó que fue encarcelado desde el 2007 al 2015 y le fueron imputados hechos de protección a cárteles de la droga para el trasiego de estupefacientes por esta frontera sur, en coordinación con el ex mandatario.

“Nunca tuve contacto con el ex gobernador, no lo conocía y lo vi por primera vez en la cárcel cuando nos tocó juntos estar en las mismas rejas. Por ello es que solo queremos que se haga saber la verdad porque todo fue una mentira orquestada para inculpar a quienes estuvimos en esa época”, afirmó.

La comisión especial de la XV legislatura del Congreso del Estado, retoma el caso Mario Villanueva Madrid.

Alistan pruebas a favor de Mario Villanueva

Su hijo del ex mandatario y diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio comentó que esperan que estas pruebas se puedan sumar a los hechos que serán analizados por el equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quién afirmó que se atenderán todos los casos de presos políticos.

Por ello, afirmó, se espera que pudiera quedar en libertad el ex mandatario para disfrutar de la navidad con sus familiares en Chetumal.

Cabe mencionar que ex mandatario Mario Villanueva se encuentra en la clínica particular “Independencia” por diferentes padecimientos pulmonares y de próstata que se ha mencionado sufre desde su encarcelamiento en Estados Unidos.

El ex mandatario Mario Villanueva se encuentra en la clínica particular “Independencia” por diferentes padecimientos.

Justicia a presos políticos: AMLO

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, está analizando la lista de todos los presos políticos que califican, “pues ya no se va a encarcelar a nadie por consigna”

“Vamos a establecer un procedimiento, he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero que me ayude en la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de acuerdo de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”, anunció AMLO.

El pasado 28 de septiembre, Mario Villanueva Madrid le envió una carta al presidente electo en la que reclama que la Procuraduría General de la República le impuso 4 órdenes de aprehensión por 13 delitos con 25 testigos protegidos.

Más noticias para leer

Chetumal

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue llevado a una clínica privada en Chetumal, luego de presentar algunas complicaciones derivadas de males...

Chetumal

A un mes de haber cumplido un año de su arraigo domiciliario el 10 de junio pasado, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva...

Anuncios