Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO dice “Hemos iniciado el gobierno sin problemas”

AMLO frente a los medios

Esta mañana, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su primera reunión con el gabinete que lo acompañará durante su sexenio, en el Palacio Nacional; aseguró además, que “ha iniciado el gobierno sin problemas”.

AMLO en conferencia

AMLO quiere reuniones con su gabinete y conferencias de prensa todos los días

El mandatario federal, quien asumió la presidencia el sábado pasado, dio  conocer que sostendrá estas reuniones de lunes a viernes a las 6:00 horas, y posteriormente, ofrecerá una conferencia de prensa, luego del encuentro con su gabinete.

AMLO firma acuerdo para buscar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Tras haber concluido su reunión, y en el tiempo que atendía a los medios de comunicación, informó que a las 10:00 horas, tenía contemplado firmar el acuerdo para realizar el proceso de búsqueda de justicia, en el caso de Ayotzinapa.

Y es que recordemos que un grupo de 43 estudiantes mexicanos desapareció en Iguala, el 26 de septiembre de 2014. A partir de allí, las versiones sobre su paradero y situación, han sido confusas pero, aparentemente, nadie sabe dónde quedaron.

Las estadísticas de homicidios han disminuido desde que inició AMLO

Continuando con el tema de su conferencia de prensa que sostuvo esta mañana, declaró que “Tiene las riendas del poder en las manos”, y que “hay gobierno en México, y es para darle seguridad y protección a todos los mexicanos”. Esto como una muestra para que “mantengan la esperanza y las expectativas de cambios que se van haciendo  realidad” puntualizó.

Además de eso, destacó que desde el primer momento en el que inició su mandatario, los homicidios disminuyeron de 66 a 50 diarios. En cuanto a las preguntas referentes a la continuación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo que la situación la está evaluando el titular de Hacienda y que mañana se dará a conocer más información.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios