Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asciende a 583 mdp daño al erario de Chetumal

Asciende a 583 mdp daño al erario de Chetumal

La Síndico Municipal en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Yensuni Martínez presentó un mini informe de la situación administrativa y financiera que prevalece en el ayuntamiento desde el momento en que tomaron protesta.

Sin embargo y a pesar de los déficits financieros, reconoció que no han podido interponer las denuncias contra ex funcionarios porque no se han creado las figuras de direcciones de sustanciación e investigación y dictaminadora.

En su conferencia, la síndico municipal reconoció que el daño patrimonial al erario asciende a 582 millones 909 mil 912 pesos provenientes de deuda a proveedores, Issste, Fovissste, créditos a terceros.

Dijo que en estos momentos el ayuntamiento tiene un monto estimado de dos millones 200 mil pesos en materia laboral. En el informe comprendido hasta septiembre de 2018 detectaron 35 asuntos laborales de los cuales siete están en proceso de instrucción y visto para la emisión del laudo correspondiente. seis amparos, cuatro en requerimiento de pago y embargo en contra del ayuntamiento y 15 asuntos en laudo condenatorio y los demás se encuentran en desahogo de demanda, contestación, admisión y desahogo de pruebas.

En materia penal se encuentran judicializadas cinco carpetas de las cuales tres están en proceso de investigación complementaria y dos en la fase intermedia es decir descubrimiento probatorio.

Yensuni Martínez presentó un mini informe de la situación administrativa y financiera que prevalece en el ayuntamiento de OPB.

Tiene Comuna Chetumal 25 demandas de amparo

Registra también el ayuntamiento 25 demandas de amparo ante los diversos tribunales del Poder Judicial de la Federación y dos asuntos ante el juzgado mercantil de primera instancia en Chetumal por parte de proveedores.

La síndico municipal dijo que los pasivos ascienden a los 582 millones 909 mil 962 pesos de los cuales a corto plazo son 159 millones 805 mil 241 pesos, retenciones salariales a los trabajadores y no enteradas es de 18 millones 161 mil pesos

 

Déficit presupuestal en Chetumal

En materia de materiales y suministros enfrentan un déficit presupuestal de 4 millones 905 mil 179 pesos.

Destacó que se reportaron 29 obras pagadas en su totalidad y no concluidas al 30 de septiembre del 2018 por un monto de 49 millones 653 mil 066 pesos.

 

 

Más noticias para leer

Chetumal

Con la designación de Elías Rueda López como encargado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, fue suspendida la huelga...

México

El diputado estatal Fernando Zelaya, renuncia a su cargo como regidor electo en el Ayuntamiento de Chetumal para el periodo 2018- 2021 Manuel Martínez...

Anuncios