Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Luchan contra el bullying en escuelas de Quintana Roo

Luchan contra el bullying en escuelas de Quintana Roo

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal, Rafael Pantoja, dijo que luchan contra el bullying en escuelas de Quintana Roo; señaló que se siguen implementando los protocolos para evitar el acoso escolar o bullying. Hasta el momento se han registrado cinco casos principalmente en escuelas de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. Y advirtió que aún no se cuenta con las fechas y horarios establecidos para la implementación del operativo mochila.

En primera instancia comentó que se ha estado trabajando para evitar que se presenten más casos de abuso escolar o el llamado bullying en donde consideró que se tiene que trabajar de forma conjunta entre padres de familia y docentes.

Al respecto detalló que se siguen protocolos para establecer casos cuando se presentan en los centros escolares y de inmediato atenderlos tanto por los padres, docentes y por grupos especializados en psicología para que no se genere un daño emocional grave en el alumno.

Confirmó que hasta el momento se tienen cinco casos documentados y atendidos por las diferentes instancias de educación en el estado, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, así como en Othón P. Blanco, principalmente.

Autoridades educativas siguen implementando los protocolos para evitar el acoso escolar o bullying.

Piden vigilar comportamiento de escolares

Rafael Pantoja agregó que es necesario que los padres de familia estén muy atentos a los comportamientos que se presentan de forma irregular en sus hijos, lo cual puede ser una señal de lo que está sucediendo en las aulas educativas.

Por otra parte con respecto al tema del operativo mochila, dijo que no se tiene establecida una fecha o momentos específicos para la realización del mismo, ya que se tiene que generar una coordinación con instancias de Derechos Humanos para evitar lesionar la integridad de los alumnos al respecto.

 

Introducen droga en escuelas

Hay que recordar que se tienen casos donde los alumnos han introducido a las escuelas armas, drogas, pornografía, alcohol, entre otros.

Apuntó que se busca sean todos los integrantes de este sector educativo en conjunto con los padres de familia que logren establecer esfuerzos que reditúen en la erradicación de casos de abuso escolar o de verificar desde el hogar las mochilas de los hijos para evitar que pudieran llevar cosas prohibidas, lo cual también es una alerta del comportamiento o amistades que tienen sus familiares fuera de las escuelas.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

México

Un menor de 13 los de edad, estudiante de una escuela primaria pública en el estado de Veracruz, saltó del segundo piso del centro...

Anuncios