Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Provechosa derrama económica deja World Tour Volleyball en Chetumal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Provechosa derrama económica como impacto directo, dejó el World Tour Volleyball en Chetumal, durante los cuatro días que duró el evento deportivo internacional.

Todo se conjuga en el evento, belleza y derrama económica.

De acuerdo con el presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum, Eloy Quintal Jiménez, en total, el torneo de voleibol organizado por la Cojudeq, dejó una derrama económica de 7.5 millones de pesos.

Buenos números para la capital del estado.

Beneficios del World Tour Volleyball en Chetumal

 

De los cuales, 1.5 millones de pesos, corresponden a la derrama económica de los espectadores y asistentes al evento que repercutieron de manera directa en el comercio y servicios.

Principalmente, a los establecimientos de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia y abarrotes del centro urbano y del bulevar bahía.

Reconocen empresarios y autoridades que promover más eventos de este tipo es la solución para reactivar la economía sureña.

Reconocen empresarios y autoridades que promover más eventos de este tipo es la solución para reactivar la economía sureña.

Hoteles en Chetumal, los más beneficiados por el World Tour Volleyball

 

Además, de seis millones de pesos que obtuvieron como beneficio los centros de hospedaje por el turismo, al registrar una ocupación hotelera de entre el 60 y 70 por ciento.

Visto bueno de empresarios

Una encuesta, arrojó que nueve de cada 10 empresarios, califica estos eventos como importantes para activar la economía local.

Sin embargo, seis de cada 10 opina que debe procurarse que la derrama económica sea entre el comercio formal, ya que son los que contribuyen con los impuestos.

También te puede interesar: Torneo Mundial de Voleibol lleva más turismo a Chetumal

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios