Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Taxistas de Chetumal subirán tarifas antes de fin de año

El líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle advirtió que no pueden esperar hasta enero del 2019 para que el Instituto de Movilidad apruebe el incremento de las tarifas de pasajes. Apuntó que en este caso la propuesta de incremento es de un 40%, es decir de tres a cuatro pesos. Taxistas de Chetumal insisten en que subirán tarifas antes de fin de año.

Hay que recordar que fue en días anteriores cuando el titular del Instituto de Movilidad en el estado Jorge Pérez Pérez señaló que se estaría analizando el tema de la propuesta por cada sindicato de trabajadores del volante donde se verificarían los porcentajes de incremento en el costo del pasaje.

Pero agregó también que estos incrementos se estarían aprobando en el mes de diciembre y sería para el mes de enero del 2019 cuando estarían aplicándose de forma oficial en cada ayuntamiento.

Al respecto Cetina Valle afirmó que esto no sería el acuerdo al que se llegó en semanas y días anteriores, ya que los taxistas están a la espera de la aprobación para el mes de diciembre próximo para que se generen “ganancias” que les permitan sacar adelante a sus familias.

El ajuste de tarifas sería de un 40%

Explicó que en el caso del SUCHAA se esperan incrementos de entre el 35 al 40%, es decir entre tres a cuatro pesos por viaje que se tendrían que cobrar adicional en casos de las distancias cortas o largas, respectivamente.

Recordó que en el caso de la reunión que se sostuvo en Playa del Carmen con el titular del Instituto de Movilidad se había autorizado en un previo acuerdo que podrían alcanzar los incrementos entre un 55 al 62% en el cobro del pasaje.

Pero todo esto, recalcó, sería antes de que finalizará el mes de diciembre tanto en su aprobación como su aplicación, ya que antes de que entrará en funciones el Instituto de Movilidad ya se contaba con toda la documentación y justificaciones aprobadas en este tema.

Denuncian disparidad de tarifas

El dirigente del SUCHAA agregó que las largas distancias que se tienen en Chetumal se cobran aún, por debajo de los se cobra en Cancún y Playa del Carmen, lo cual demuestra la disparidad entre las tarifas de cobro de pasajes y por ello la importancia de que se genere un acuerdo homogéneo.

Cabe mencionar que la tarifa más baja de cobro de pasaje va de los 22 pesos y la más larga en 50 pesos, dependiendo de los horarios que se tengan en brindar el servicio de pasaje en estos puntos.

Será en los próximos días cuando sostengan nuevas reuniones con el titular del Instituto de Movilidad para que se cuente con una respuesta formal al respecto y que se tenga certidumbre de cuándo se genera la aprobación de las tarifas y su aplicación.

 

 

 

Más noticias para leer

Chetumal

Se avecina otro golpe a la economía de los habitantes de la capital; el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de...

Chetumal

Sacan de servicio 290 taxis “chatarra”en Chetumal, son un promedio de 290 unidades que funcionaban como taxis en la capital de Quintana Roo, las...

Anuncios