Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Espera Chetumal más turistas vía aérea por fin de año

Espera Chetumal más turistas vía aérea por fin de año

Prevén incremento en la movilización del número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chetumal durante la temporada de vacaciones decembrinas y de fin de año. Espera Chetumal más turistas vía aérea por fin de año

El Aeropuerto Internacional de Chetumal registró durante los primeros nueve meses del 2018, una movilización de 237 mil 72 pasajeros.

Lo que refleja un alza de 20.2 por ciento, comparados con los 197 mil 245 pasajeros transportados en el mismo periodo del 2017.

Para el periodo vacacional decembrino y de fin de año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), prevé una movilización diaria de aproximadamente tres mil 600 usuarios.

Sin embargo, el administrador de la terminal aérea, Alberto García Magaña, aseguró que por el momento no se tiene programado vuelos adicionales.

Actualmente este aeropuerto dispone de 12 vuelos diarios y son 300 pasajeros los que se movilizan en cada uno.

Vuelos extras, solo si hay mucha demanda: ASA

Los vuelos extras dependerán de la demanda del servicio que esperan se incremente una vez que dé inicio el periodo vacacional.

Mientras tanto, las medidas de seguridad y vigilancia también se han incrementado.

Las tres terminales aéreas con mayor incremento en el tráfico de pasajeros en los primeros ocho meses fueron: Puebla con 33.6 por ciento; Colima un 22.9 por ciento; Chetumal con 21.4 por ciento.

 

Más noticias para leer

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene su excelente promedio de vuelos durante este fin de semana, y para esta jornada sabatina del 11...

Cancún

En su mejor nivel en lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró superar sus promedios de los últimos fines de...

Anuncios