Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No pagan predial el 45% de contribuyentes en Chetumal

En Othón P. Blanco existen 65 mil contribuyentes; sin embargo,  al menos  29 mil no cumplen con el pago de impuesto predial.

Es decir el 45 por ciento, conformado por personas de escasos recursos y hasta políticos y servidores públicos, desacata esta obligación.

El tesorero municipal de Othón P. Blanco, Raúl Santana Quezada, afirmó que este impuesto es el que genera un mayor ingreso a las arcas municipales. Y reconoció que por ello se deja de captar hasta 98 millones de pesos anuales.

Ofrecen incentivos para el pago del predial

Santana Quezada afirmó que se ofrecen incentivos para captar la mayor tributación.

Pues a fin de año se requerirá de por lo menos siete millones de pesos para el pago de bonificaciones y retrasos heredados por la anterior administración municipal.

El escenario es complejo porque el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, manifestó recientemente que no solicitará adelanto de participaciones federales, en lo que resta del presente año.

 

 

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Durante la vigesimosexta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado descuentos a los contribuyentes de impuesto predial que cumplan con sus pagos...

Yucatán

En Tixkokob, el alcalde Eric Quijano González, anunció que por la contingencia sanitaria, se suspende el pago de agua y predial hasta nuevo aviso,...

Anuncios