Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Para el 2019 podría estar el Instituto de Inclusión en Quintana Roo

El diputado local Emiliano Ramos, explicó que espera que en el 2019 se dé la creación del Instituto de la Inclusión en Quintana Roo. Lo cual empezaron los primeros trabajos con las ONG´s, para que éstas se pongan de acuerdo en las directrices.

En su visita a Cancún; el legislador explicó que el primer paso para construir este instituto en Quintana Roo, será el de que las ONG´s consensaran las propuestas para dar forma a la iniciativa y unificar opiniones.

“Estamos planteando cuáles serían las políticas públicas, entre ellas que se pueda crear un registro de personas con discapacidad, que no es un censo, es un registro para tener claro cuál es la población en el estado. Se necesita emplear a muchas personas discapacitadas, pero no hay empresas que estén preparadas para ello”.

También señaló que deben trabajarse políticas que den acceso a educación, a salud; incluso a gozar del espacio público sin ser discriminados con zonas especiales.

Ramos detalló que ya la segunda etapa será discutir en el Congreso de Quintana Roo esta propuesta; y la tercera etapa es negociar con la Secretaría de Finanzas y Planeación el presupuesto para impulsar este Instituto.

Asimismo, detalló que este Instituto de la Inclusión tendrá un consejo consultivo conformado por representantes de estas ONG´s.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios