Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

“Juntos, Policía y Sociedad, Vencemos la Inseguridad” en Solidaridad

“Juntos, Policía y Sociedad, Vencemos la Inseguridad” en Solidaridad
“Juntos, Policía y Sociedad, Vencemos la Inseguridad” en Solidaridad

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad ya realizó 22 jornadas del programa “Juntos, Policía y Sociedad, Vencemos la Inseguridad”, con la participación de más de 4 mil familias en colonias y fraccionamientos del municipio, conforme a las  políticas de proximidad social que impulsa el gobierno municipal, con el objetivo de desarrollar en la población la cultura de la participación, prevención, autoprotección y respeto a la legalidad.

“En la Policía Municipal estamos convencidos de que la cercanía con los ciudadanos y el trabajo conjunto son factores importantes para la seguridad”, afirmó el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar.

Programa fortalece la relación de la policía con la ciudadanía

Destacó que ese programa fortalece la relación de la policía con la ciudadanía para generar confianza, conocer y atender problemas que afectan a la comunidad, logrando así la participación ciudadana.

También te puede interesar: Municipio de solidaridad refuerza la vigilancia con la unidad canina

Durante estas jornadas, que se realizan en apego al cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2019, la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Profesionalización,  la Unidad Canina y la Unidad de Bomberos realizan actividades deportivas y recreativas con niños, jóvenes y adultos, a fin de enfocar sus energías hacia actividades sanas que contribuyan a disuadir pensamientos de ocio.

“Juntos, Policía y Sociedad, Vencemos la Inseguridad”

“Juntos, Policía y Sociedad, Vencemos la Inseguridad”.

Talleres en el programa “Juntos, Policía y Sociedad, Vencemos la Inseguridad”

De la misma forma, se llevan a cabo talleres de defensa personal y pláticas para padres de familia en temas de prevención, violencia familiar y de género, robo a transeúntes, a casa habitación, vandalismo y más.

Los pequeños tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento y misión de vehículos oficiales, como moto-patrullas y unidades de bomberos y se realiza el intercambio de juguetes, réplicas de armamentos por juguetes nuevos para fomentar en los menores que la violencia no forma parte de un juego.

Con estas acciones se cumplen los compromisos del gobierno municipal para generar proximidad con la ciudadanía con una policía humana y garante de los derechos humanos, así como rescatar los espacios públicos para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, incidir en la prevención social del delito y la violencia  en el fortalecimiento del tejido y la cohesión social.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Detienen a pareja de extorsionadores en Playa del Carmen. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a dos...

Virales

Cayetano Sanchez, un humilde adulto mayor que se dedica a la venta de elotes, salía a vender sus elotes como todos los días cuando...

Playa del Carmen

El hotel Hilton de Playa del Carmen recibirá una sanción por haber cercado durante varias horas su zona de playa impidiendo el libre acceso...

Playa del Carmen

La diputada Cristina Torres reconoce que sí buscará ser candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad. Sí buscará Cristina Torres candidatura por Solidaridad “Sí...

Anuncios