Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Laura Beristain está dispuesta a “mejorar el diálogo” con Carlos Joaquín

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, dijo estar abierta a la comunicación para “mejorar el diálogo” con el gobierno estatal y así unir esfuerzos en materia de seguridad, con el fin de “construir una mejor sociedad”, para todos los ciudadanos.

Ya que en el marco de las mesas de seguridad en este municipio, la presidente dijo que el diálogo y el debate para construir una mejor sociedad, a todos nos hace bien y aquí convergemos en que hay que hacer presencia, hacer comunidad y de esa manera estará trabajando para apoyar el gobierno federal y al gobierno estatal.

Asimismo la edil detalló en una entrevista que ella se encuentra llamando a un dialogo que es la comunicación haciéndolo desde el lugar adecuado que es la Cámara de diputados Federales, ya que el diálogo y unidad con el gobierno federal, ya lo tienen, y le falta mejorarlo con el gobierno estatal, es lo que expresó de manera adecuada y respetuosa, aseguró.

Laura Berinstain se suma al implementar el mando único

Sobre este punto, Beristáin Navarrete argumentó que se sumará al esquema del Mando Único una vez que la federación defina bien los esquemas y protocolos que va a aplicar hacia los estados y municipios en el tema de seguridad, sin violentar la autonomía municipal.

Asimismo, Laura berinstain anticipó que se reunirá el próximo lunes 14 de enero con el secretario de gobierno estatal, Francisco López Mena.

“Y esas son buenas noticias porque lo que se busca es trabajar juntos”, apuntó.

La postura de la concejal ocurre, luego de que desde el inicio de su administración, el secretario general de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, ha insistido en que el municipio de Solidaridad debe sumarse al esquema del Mando Único, planteamiento que ha tenido rechazo de parte de la Presidenta municipal.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Anuncios