Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Requiere 800 mdp estrategia contra el sargazo en Q. Roo

Requiere 800 mdp estrategia contra el sargazo en Q. Roo.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Al momento se trabaja en la gestión del financiamiento que permita atender la problemática de arribo de sargazo a las playas de la entidad y se estima que para la estrategia se requiere como mínimo 400 millones de pesos y hasta 800 millones de pesos si se quieren condiciones óptimas para todo el año.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en Quintana Roo, explicó que se tiene una estrategia con cuatro componentes que son: colecta o recoja del sargazo mar adentro en zonas más profundas, a través de barcos grandes.

Estrategia contra sargazo

Una segunda sería la contención ya en la costa, similar a lo que se hizo el año pasado con embarcaciones sargaceras, diseñadas para ello, con barreras contenedoras.

Se afrontaría el arribo de sargazo en costas de Quintana roo con cuatro estrategias que requieren mínimo 400 millones de pesos.

La tercera etapa sería la limpieza de las playas, lo que llegue hasta los arenales y finalmente, la cuarta etapa o cuarto componente sería la disposición final, con posibles usos y aprovechamientos en tierra.

Se requiere 800 mdp

Para todo lo anterior, el funcionario estatal estimó que se requiere de un monto mínimo de 400 millones de pesos, pero si se quieren unas condiciones óptimas para todo el año, posiblemente pudiera llegar el monto a los 800 millones de pesos.

Trabajan autoridades en la gestión de recursos para limpieza de costas, dijo Alfredo Arellano Guillermo,

Trabajan autoridades en la gestión de recursos para limpieza de costas, dijo Alfredo Arellano Guillermo.

Te recomendamos leer: Luis Alegre: Solución industrial, no casera para combatir el sargazo en Q.Roo

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios