Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Residentes de Puerto Aventuras denuncian ecocidio

Residentes de Puerto Aventuras denuncian ecocidio
Residentes de Puerto Aventuras denuncian ecocidio

Este día, residentes de Puerto Aventuras denunciaron lo que calificaron como un ecocidio dentro del complejo turístico residencial hotelero privado del mismo nombre, donde para frenar el arribo de sargazo, el Fideicomiso Puerto Aventuras creó una barrera de piedras dentro del mar, a la entrada de la Caleta Chac Hal Al, lo que impacta el entorno ecológico.

Denuncian ecocidio en Puerto Aventuras

Denuncian ecocidio en Puerto Aventuras.

Los trabajos que realizan en Puerto Aventuras se presume que es sin permiso

Los trabajos para los que presuntamente no se cuentan con ningún tipo de autorización, dijeron, fueron ordenados por el director del Fideicomiso Puerto Aventuras, Román Rivera Torres, quien también ha dispuesto la limpieza de la playa y del sargazo que ahí recala con maquinaria pesada, lo que impacta también el entorno marino de la zona.

También te puede interesar: Hallan sin vida al líder sindical de CAPA; Marco Tulio Sansores en Puerto Aventuras

Puerto Aventuras,Caleta Chac Hal

Puerto Aventuras,Caleta Chac Hal.

Denuncian pública respecto al ecocidio en Puerto Aventuras

En la denuncia pública que hoy jueves, alerta a las autoridades ambientales federales –SEMARNAT Y PROFEPA- respecto al ecocidio que aseguran está cometiendo el Fideicomiso Puerto Aventuras; pero también el Instituto Nacional de Antropología e Historia pues en la zona también existen vestigios de la milenaria cultura maya.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Policías Municipales de Solidaridad aseguraron a cuatro sujetos como presuntos implicados en una ejecución en Puerto Aventuras, esto, tras identificar una motocicleta con características...

Entretenimiento

Pablo Montero continúa en el ojo del huracán, pues ahora trascendió que el actor, presumiblemente, fue arrestado por agredir al encargado de un restaurante...

Anuncios