Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Laura Fernández pone en marcha el operativo vacacional de verano,temporada 2019

Laura Fernández pone en marcha el operativo vacacional de verano,temporada 2019
Laura Fernández pone en marcha el operativo vacacional de verano,temporada 2019

La alcaldesa Laura Fernández Piña dio esta mañana el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2019, en el que participan instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la seguridad de los turistas y los habitantes de toda la geografía municipal.

Puerto Morelos espera el arribo de más de 50 mil visitantes

En este marco, la Presidenta Municipal indicó que se espera el arribo de más de 50 mil visitantes que disfrutarán de los atractivos que ofrece el destino, tanto en la franja costera como en la Ruta de los Cenotes, lo que obliga a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia en carreteras, playas y puntos de reunión.

“En estos momentos tenemos una ocupación hotelera del 85 por ciento, pero hay reportes de centros de hospedaje con reservaciones a tope, por eso vamos a seguir trabajando en equipo para que todos los que nos visitan se lleven una buena imagen del destino, y tengamos un periodo vacacional con saldo blanco”, comentó.

La alcaldesa de Puerto Morelos da el banderazo de inicio de esta estrategia de seguridad en la que participan instancias de los tres órdenes de gobierno

La alcaldesa de Puerto Morelos da el banderazo de inicio de esta estrategia de seguridad en la que participan instancias de los tres órdenes de gobierno.

Laura Fernández destacó que Puerto Morelos se ha distinguido por ser un lugar seguro

Durante el evento, que tuvo lugar en la Plaza Cívica, frente al Palacio Municipal, con la presencia de representantes de la Marina, la Policía Federal, la Guardia Nacional que se presenta públicamente por vez primera en Quintana Roo, la Policía Estatal y diversas dependencias del ayuntamiento, Laura Fernández destacó que Puerto Morelos se ha distinguido por ser un lugar seguro.

“Vamos a poner todo nuestro empeño para hacer la mejor promoción de este destino, que es brindando paz y tranquilidad a los turistas y a la población de la cabecera municipal, la delegación de Leona Vicario y las comunidades de Delirios y Central Vallarta”, expuso la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), quien destacó los trabajos para mantener las playas limpias, libres de sargazo.

Refuerzan las medidas de vigilancia en carreteras, playas y puntos de reunión del destino, señala Laura Fernández.

Refuerzan las medidas de vigilancia en carreteras, playas y puntos de reunión del destino, señala Laura Fernández.

Este operativo vincula la participación de las fuerzas federales, estatales y municipales

Por su parte, Guillermo Morales López, director general de la Coordinación de Protección Civil del municipio, dijo que este operativo vincula la participación de las fuerzas federales, estatales y municipales, enfocadas en un gran objetivo que es preservar la seguridad, integridad y la vida de las personas que aquí viven y los visitantes.

“El periodo vacacional más largo del año empezó esta semana y representa que en breve tendremos un gran flujo de personas en las carreteras, en los puntos de reunión y en las playas que son nuestro rostro principal. Esa sobrecarga solo se puede atender con una relación vinculante entre los tres órdenes de gobierno”, explicó.

Laura Fernández Piña dio esta mañana el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano

Laura Fernández Piña dio esta mañana el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano.

El operativo significa dar puntual seguimiento al protocolo de prevención

En su discurso, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, comentó que el operativo significa dar puntual seguimiento al protocolo de prevención y preparación que se debe cumplir y poner en marcha, con la visión de lograr los mejores resultados.

Al término del evento, la alcaldesa Laura Fernández recibió en su despacho, de manos del Capitán de Navío Manuel Chávez Sánchez, Capitán de Puerto en este destino, un reconocimiento por su valioso desempeño, profesionalismo y liderazgo como Presidenta Municipal, coadyuvando de manera sobresaliente con los objetivos y atribuciones en seguridad y protección marítima, competencia de la autoridad marítima nacional.

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Elecciones 2022

Senadoras y diputadas federales del PAN y PRD anunciaron que presentarán una denuncia penal contra la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández,...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, cerró campaña en la zona maya, donde reafirmó el compromiso de...

Anuncios