Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

A revisión para modificar Ley de Bienestar Animal

A revisión para modificar Ley de Bienestar Animal
A revisión para modificar Ley de Bienestar Animal

Luego de las manifestaciones que se presentaron por parte de los integrantes de peleas de gallos y corridas de toros por la aprobación de la Ley de Bienestar Animal por el Congreso del estado, el ejecutivo estatal Carlos Joaquín afirmó que se tendrá que someter nuevamente a consideración para no afectar los sectores económicos que dependen de dichas actividades, pero adelantó que la actual propuesta es completa.

Manifestación de galleros

Hay que recodar que en días pasados, unas 400 personas dedicadas a la pelea de gallos y a las corridas de toros se manifestaron en la ciudad de Chetumal como protesta por la aprobación de la Ley de Bienestar Animal que prohíbe estas actividades en todo el estado.

Efraín Ravan Guichigoyen, líder de los galleros en México señaló que al prohibir estas actividades se fomenta el desempleo y se ven afectadas más de 8 mil personas en el estado por dejar de realizarse estas actividades.

Manifestación galleros

Manifestación galleros.

Argumentos a favor de permitir actividades que involucran animales

En tanto, luego de sostener una reunión con productores de aves de combate, así como con representantes de organizaciones ganaderas y toreros, los diputados locales; Eduardo Martínez Arcila, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Luis Ernesto Mis Balam, escucharon las inquietudes de los productores, así como los argumentos a favor de permitir que en la entidad continúen realizándose actividades que involucran animales.

También te puede interesar: Galleros critican ley que prohíbe las peleas de gallos en Quintana Roo

Y donde se dio una comisión de diputados que viajará a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para sostener reuniones con representantes de las comunidades, de organizaciones ganaderas y productores de aves de combate.

Iniciativa de Ley de Bienestar Ambiental es buena y completa

Al respecto el ejecutivo estatal mencionó que es necesario seguir haciendo el análisis de la misma para que se definan algunas modificaciones, las cuales no afecten estos sectores productivos.

Aunque adelantó que esta iniciativa de Ley de Bienestar Ambiental es buena y completa, será necesario seguir trabajando en ella, ante la preocupación también de los diferentes sectores ambientalistas y por ello, tendrá que nuevamente poner a consideración de las diferentes fracciones parlamentarias.

Más noticias para leer

Chetumal

Familias dedicadas a las peleas de gallos, corridas de toros y demás actividades de este tipo consideradas tradiciones y generadoras de fuentes de empleo,...

Quintana Roo

Dignatarios mayas, representantes de galleros y representantes de caleseros de los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y...

Felipe Carrillo Puerto

El cuerpo de regidores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aprobó en sesión de cabildo a la corrida de toros, pelea de gallos y...

Felipe Carrillo Puerto

Organizadores de fiestas tradicionales volvieron a realizar una corrida de toros este domingo en la colonia Leona Vicario con la finalidad de mostrar su...

Anuncios