Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Alerta: Se aproxima una tormenta que podría afectar a Quintana Roo

Se aproxima una tormenta que podría afectar a Quintana Roo

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), indicó en un boletín especial que hay muchas posibilidades de que se aproxime la primera tormenta tropical de la temporada atlántica 2019, la cual se denominaría como Andrea y podría afectar a Quintana Roo, ya que la perturbación 1 se aproxima a Estados Unidos, sin embargo las autoridades todavía descartan que se acerque a las costas de la Península.

Sin embargo, el fenómeno aún es considerado como un sistema de baja presión, el cual se encuentra a unos cientos de Kilómetros al sureste de las Bermudas, indicó el organismo.

No obstante, la agencia dijo que la “Perturbación 1”, tiene un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas, debido a que muestra signos de lluvias y tormentas eléctricas dentro del sistema.

Si los vientos de la perturbación llegaran a alcanzar los 60 kilómetros por hora se convertiría en la primera tormenta tropical, la cual se llamaría como Andrea, debido a que es el primer nombre en la lista de 2019 que la Organización Meteorológica Mundial  tiene elaborado.

“Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea se encuentra actualmente en camino para investigar la perturbación “, afirmó la organización al indicar que la tormenta se formaría el miércoles, debido a que se toparía con el frente frió sobre el océano.

Te puede interesar: Estas playas de Quintana Roo están libres de sargazo

Se aproxima la tormenta Andrea

Se aproxima una tormenta de la temporada atlántica que podría afectar a Quintana Roo Andrea

Se aproxima la primera tormenta tropical de la temporada atlántica 2019, la cual se denominaría como Andrea y podría afectar a Quintana Roo.

La organización con sede en Miami, alertó a la sociedad ya que está por comenzar la temporada de huracanes este 1 de junio, asimismo afirmó que el sistema podría convertirse en “un ciclón subtropical o tropical de corta vida más tarde hoy o esta noche”.

Esta tarde se formó fuera de temporada la tormenta subtropical Andrea en el Océano Atlántico, se localiza aproximadamente a 2 mil 10 kilómetros al este- noreste de las costas de Quintana Roo sin causar daños al país, afirmó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Pronostican lluvias aisladas para Quintana Roo

(Con información de 24 HORAS)

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios