Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Arbitrario querer cobrar impuestos a las propinas de los empleados

Arbitrario querer cobrar impuestos a las propinas de los empleados
Arbitrario querer cobrar impuestos a las propinas de los empleados

La secretaria general de la confederación de trabajadores de México, (CTM), Geny Canto Canto y el secretario del sindicato gastrohotelero de la isla, Juan Santamaria, califican de arbitrario el querer cobrar gravamen a las propinas de los trabajadores por parte del sistema de administración tributaria (SAT).

Secretaria de la CTM inconforme ante esta medida

Ante la primicia que quiere aplicar el SAT de que todos los ciudadanos que obtienen un ingreso deben aportar a la nación lo que les corresponde en impuestos, para cobrarles estos a las propinas que perciben los trabajadores de hoteles y restaurantes y otros empleos donde se reciben este ingreso, la secretaria de la CTM en Cozumel, Genny Canto dijo estar inconforme y en contra de esta medida.

También te puede interesar: Rechaza comunidad artística nuevos impuestos en Chetumal

Ya que lo que pretende el gobierno federal es cobrarles a los sindicatos por esta percepción que es de los trabajadores.

Secretaria de la CTM en Cozumel, Genny Canto

Secretaria de la CTM en Cozumel, Genny Canto.

“Arbitrariedad y un ataque a los sindicatos”

Por su parte el delegado del sindicato gastrohotelero en la isla, Juan Santamaria Casanova, mencionó que en el caso de los paquetes todo incluido donde la propina ya la incluyen así como en algunos restaurantes, este impuesto ya lo paga el hotel o restaurante.

Incluso cuando se le entregan las propinas a los trabajadores se hace a través de un representante de los mismos empleados que es quien cambia el cheque en el banco y este mismo se hace responsable del pago a los empleados y no lo hace el delegado o secretario del sindicato.

” Me pregunto cómo le van hacer con todas aquellas personas que de manera voluntaria los huespedes o comensales les dan propina, acaso también ellos tendrán que presentar esto ante el SAT, es una arbitrariedad y un ataque a los sindicatos, porque es más por ahí la situación que verdaderamente buscar que por las propinas paguen impuestos” manifestó , Santamaria Casanova.

Más noticias para leer

México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que los depósitos en efectivo que son utilizados para pagar tandas, préstamos o para ayudar a los...

México

A partir de mañana sábado 16 y hasta el 22 de enero, en México se pagará más por el impuesto que se aplica a...

Anuncios