Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

CCEC alista demandas contra la CFE

Tras sumar a la sociedad civil al frente común contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) alista mil demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los incrementos de más del 100% en los recibos del servicio.

La presidenta del CCEC, Inna Germán Gómez, informó que a la fecha cuentan ya con 300 expedientes integrados y esperan llegar a mil en los próximos días, a fin de que el próximo miércoles puedan empezar a ingresar las demandas de manera individual ante la Profeco.

Destacó que si la gente analiza su recibo de energía eléctrica se dará cuenta que aparecen varios conceptos que provocaron los incrementos, como potencialización y transmisión, pues el costo del kilowatt representa apenas entre el 6 y 12% de lo que se cobra realmente por el mismo.

Además, denunció la inclusión del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en la facturación, el cual representa el 1% del pago global pese a que se trata de una institución gubernamental con presupuesto federal, por lo que no debería ser pagada por los usuarios.

Más noticias para leer

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Anuncios