Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Controlado 45% el incendio ‘Muyil’ en Sian Ka’an

Controlado 45% el incendio ‘Muyil’ en Sian Ka’an.
Controlado 45% el incendio ‘Muyil’ en Sian Ka’an.

Los trabajos que realizan las diferentes brigadas permiten que en este momento se encuentre bajo control el 45% del incendio “Muyil” y se detuvo el avance del fuego en el noroeste, en donde la velocidad de propagación era muy rápida, informó el Centro Estatal de Control de Incendio Forestales.

En su más reciente recuento, se confirma la cifra de  dos mil 500 hectáreas de afectación, que las brigadas avanzaron con tres mil metros metros de brecha y 300 metros de liquidación.

En el resumen de la actividad del, destaca que se detuvo el avance del incidente en el noroeste donde la velocidad de propagación era muy rápida.

El trabajo se concentró mediante 21 descargas con un helicóptero mediante el helibalde.

Controlado 45% el incendio ‘Muyil’ en Sian Ka’an; y se detuvo el avance del fuego en el noroeste, en donde la velocidad de propagación era muy rápida.

Controlado 45% el incendio ‘Muyil’ en Sian Ka’an; y se detuvo el avance del fuego en el noroeste, en donde la velocidad de propagación era muy rápida.

Controlado 45% el incendio ‘Muyil’ en Sian Ka’an

Asimismo, se puntualizó que la conflagración por encontrarse al interior de una de las zonas del Complejo Sian Ka’an, fue registrada en el “Fire Information for Resource Management System” (FIRMS) y confirmado de manera visual a través de una brigada conformada por personal del Área Natural Protegida (ANP).

Además, para caracterizar el incendio,  se realizó un sobrevuelo conjunto en la zona en el que participaron las Comisiones Nacional Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El reporte precisa que el incidente aún presenta puntos muy activos pero la velocidad de propagación ha disminuido.

Apoya la Sedena con aeronaves para combatir el incendio

Además, puntualiza que el perímetro noroeste de aproximadamente cinco kilómetros está pegando a vegetación clasificada como de selva baja., por lo que se mantiene el apoyo aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Fuerza Aérea.

Finalmente, las autoridades establecen que se combate con ocho elementos de las brigadas de Limones, 8 de X-Hazil Sur y 7 de Felipe Carrillo Puerto. 56 elementos de la Conafor, 12 de la Conanp,  seis de la Sedena-Fuerza Aérea, 18 Sedena-Ejército y 13 de Protección Civil, para un total de 128 personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/quintana-roo/ya-consumio-el-incendio-2-mil-500-ha-en-sian-kaan/

https://turquesanews.mx/felipe-carrillo-puerto/instalan-centro-de-acopio-en-felipe-carrillo-tras-incendio-en-sian-kaan/

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Quintana Roo acorde a las estadísticas del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado...

México

Autoridades del estado de Jalisco han realizado este jueves una declaratoria de emergencia, debido a la contingencia atmosferica causada por un incendio en el...

Anuncios