Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Controlado el 75 % de incendio en Sian Ka’an


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Controlado el 75 % de incendio en Sian Ka’an – Ya con 75 % de control y 50 % de liquidación del incendio en Sian Ka’an, la atención se concentra en la identificación de posibles focos secundarios, informó el  Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

En el reporte de cierre de semana, se da a conocer que la conflagración denominada “Muyil” permanece con evolución favorable para su combate con un 75 % de control y 50 % de liquidación.

Asimismo, se precisa que en el perímetro noroeste del territorio que abarca el fenómeno, 2 mil 500 hectáreas, menos del 0.4 % que conforma la reserva natural de Sian Ka’an, se concentra el esfuerzo de todos los combatientes.

En el informe se establece que la velocidad de propagación ha disminuido, pero que se cuenta con el apoyo irrestricto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Comisiones Nacional Forestal (Conafor), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), brigadas de incendios forestales, Protección Civil, Ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y del Centro Regional de Manejo del Fuego.

El Ejército Mexicano como siempre, cumpliendo con labores de ayuda y rescate para bienestar de la población.

El Ejército Mexicano como siempre, cumpliendo con labores de ayuda y rescate para bienestar de la población.

Como parte del operativo, diariamente se traslada personal a la zona del incidente, que se habilitaron 8 helipistas al interior del incidente, que se distribuyen las brigadas para realizar actividades de combate y liquidación.

Personal de Conafor pendiente del traslado de combatientes contra el voraz incendio en la resrva ecológica de Sian Ka'an.

Personal de Conafor pendiente del traslado de combatientes contra el voraz incendio en la reserva ecológica de Sian Ka’an.

Además del trabajo de los brigadistas en tierra, se efectuaron 57 descargas con apoyo del helibalde provisto en una aeronave de la Sedena-Fuerza Aérea.

Con información de infoqroo

También te puede interesar: Sofocan incendio en dos puntos de Felipe Carrillo Puerto(Opens in a new browser tab)

 

Más noticias para leer

Cancún

Por fin se develó cual será la nueva imagen de los nuevos billetes de 20 pesos, el Banco de México dio a conocer las...

Tulum

Luego de que las autoridades confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Tulum, pobladores de Punta Allen, que desde el pasado 20 de marzo...

José María Morelos

Quemas agrícolas causaron mayoría de incendios en zona maya.- Si bien la mayor superficie de afectación por incendios forestales ocurridos en 2019, fueron en...

Felipe Carrillo Puerto

Ante la necesidad de herramientas como palas y rastrillos para combatir el incendio forestal de la reserva natural de la biosfera de Sian Ka’an,...

Anuncios