Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Detectan casos de consumo de droga en dos Bachilleres de Q.Roo

Detectan casos de consumo de droga en dos Bachilleres de Q.Roo
Detectan casos de consumo de droga en dos Bachilleres de Q.Roo

En el ciclo escolar que concluye (2018-2019), fueron detectados dos casos de jovenes consumiendo droga al interior de los planteles en los municipios de José María Morelos y Benito Juárez, ambos marihuana, informó el director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, Isaías Rodríguez González.

Dos casos de jóvenes consumiendo droga fueron detectados en planteles del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, esto en los municipios de José María Morelos y Benito Juárez. El dato fue confirmando por el Director General del organismo, Isaías Rodríguez González.

Consumo de droga en en plantel de José María Morelos

Sin dar nombres de las escuelas, ni mucho menos de los estudiantes, detalló que lo anterior se registró en el ciclo escolar que concluye, y aunque dijo que en ambos casos los alumnos fueron sorprendidos fumando marihuana, no fueron expulsados.

Indicó el funcionario educativo que para el caso de José María Morelos, era un par de jóvenes del sexto semestre que estaban a punto de egresar, y para no afectarles en su formación académica se platicó con los padres y autoridades, y a la fecha se encuentran realizando trabajo social dentro de la institución.

Pues sostuvo que el expulsarlos sería aventarlos a las garras del vicio y a las fauces de la delincuencia, y el objetivo es apoyarlos para que concluyan su formación dentro del Cobach, y así continúen estudiando.

Director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, Isaías Rodríguez González.

Director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, Isaías Rodríguez González.

Reforzar la vigilancia y apoyo hacia los alumnos de Bachilleres

Explicó Isaías Rodríguez González que lejos de una preocupación, esto debe ser motivo para reforzar la vigilancia y apoyo hacia los alumnos, en conjunto con padres de familia, maestros y demás involucrados para inducir a los estudiantes por el buen camino.

También te puede interesar: Video: Joven de bachilleres saltó desde el edificio de su colegio

Después de Jalisco, Quintana Roo es uno de los estados de la República Mexicana, en donde existe un mayor índice de prevalencia en el consumo de drogas en jóvenes, esto de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, y las edades de mayor incidencia son entre los 12 y 18 años.

Más noticias para leer

Anuncios