Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Emplazamiento de huelga por telefonistas de México

Emplazamiento de huelga por telefonistas de México
Emplazamiento de huelga por telefonistas de México

300 telefonistas en Quintana Roo y 30 mil jubilados en el país estarán listos para realizar una mega manifestación y emplazamiento de huelga en el mes de enero del 2020 ante el anuncio de la federación de generar una nueva empresa que pasara de Teléfonos de México a la denominada: “América Móvil”, Rubén Rivas Miranda Secretario General de Telefonistas en la entidad apuntó que tan solo en Quintana Roo se verían afectados más de 500 mil usuarios.

Preocupación por la definición de las plazas de los trabajadores de teléfonos de México

El entrevistado comentó que existe preocupación por la definición de las plazas de los trabajadores de teléfonos de México ya que las autoridades federales han mencionado que se cumplirá un plazo en el mes de septiembre para que los mismos trabajadores determinen su futuro laboral.

Rubén Rivas Miranda Secretario General de Telefonistas en la entidad

Rubén Rivas Miranda Secretario General de Telefonistas en la entidad.

Emplazamiento a huelga para principios del 2020

Explicó que se ha solicitado un emplazamiento a huelga para principios del 2020 en donde estarán los trabajadores jubilados y quienes se verán afectados por la transformación de teléfonos de México aunque hasta el momento no cuentan con los resultados en cuanto a cómo se dan las prestaciones y la defensa de sus derechos laborales.

Tan sólo en Quintana Roo, dijo, se tienen a poco más de 500 mil usuarios los cuales se verían afectados por este emplazamiento a huelga.

Teléfonos de México a otro socio

Hasta el momento no se ha tenido respuesta por la Federación en cuanto a las solicitudes para que se defina su futuro laboral y de prestaciones para muchos de los jubilados.

También te puede interesar: Amenazan a elementos de seguridad del aeropuerto de Chetumal

Explicó que a pesar de tener puestas sus esperanzas para que la nueva administración federal diera respuesta a sus necesidades en cuanto a mejoras laborales como se ha tenido con otras empresas de telefonía, en el caso de teléfonos de México se espera que se transforme y sea entregada a otro socio “America Móvil”, el cual no recontratará mucho del personal y esta es la principal preocupación de esos trabajadores.

Más noticias para leer

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Internacional

A partir del primero de febrero, las oficinas y servicios administrados por el gobierno de Reino Unido colapsarían al irse a huelga general alrededor...

Cancún

Después de tres años de emplazamientos a huelga, finalmente la base del sindicato de telefonistas de la empresa Teléfonos de México (Telmex), inició a...

Cancún

Después de diferirla durante varios meses, finalmente los trabajadores de Interjet iniciaron esta tarde la huelga a nivel nacional, colocando las banderas rojinegras en...

Anuncios