Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Han intentado hackear el portal del Ieqroo al menos 10 veces

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- En los últimos días, el Instituto Electoral de Quintana Roo ha descubierto al menos 10 intentos de hackear su portal web, informó el titular de la Unidad Técnica de Información y Estadística de ese organismo, Adrián Amilcar Sauri.

Explicó que los responsables de estas acciones han sido detectados al momento de investigar donde se encuentran las vulnerabilidades del sitio web para atacar ahí.
“En la primera etapa, cuando van a iniciar un ataque, investigan tu sitio y tus vulnerabilidades. Hemos tenido muy pocos, pero ya hemos detectado algunas de estas cuestiones”.

Indicó que ya un ataque es diferente, tomando en cuenta que se busca dañar la página web, haciéndola inservible o invisible, “pero esa parte, como tal, no la hemos tenido, sólo la primera etapa”.

Sauri no descartó que los ataques se incrementen, sobre todo el día de las elecciones, en donde los hackers buscarán afectar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, por lo que éste no está en la página web oficial, sino que es independiente.

Aun así, el titular de esta unidad técnica detalló que están prevenidos con un fuerte sistema de defensa interno y otro suministrado por Telmex que niega el acceso a la página web al usuario que quiera hackear.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios