Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Instalan Consejo de Diplomacia Turística

Instalan Consejo de Diplomacia Turística
Instalan Consejo de Diplomacia Turística

Instalan Consejo de Diplomacia Turística — Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), participó en la ceremonia de instalación como nuevo miembro del Consejo de Diplomacia Turística, cuyo objetivo es lograr el posicionamiento de la marca México en el mundo y sus destinos turísticos en los mercados internacionales.

Con 28 integrantes y un secretario técnico, el nuevo Consejo será dirigido por Ignacio Cabrera, quien además es director general de Promoción Turística Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Miguel Torruco Marqués y Marcelo Ebrard, secretarios de Turismo y de Relaciones Exteriores, respectivamente, propusieron para integrar el organismo de promoción, que se apoyará en las 80 embajadas y 67 consulados de México en el mundo para captar inversión en la parte de hotelería, infraestructura, además de promover los programas de la Sectur, como Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, Turismo Cultural, Turismo Histórico, Rutas, etc.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Flota Ocampo comentó que “es importante formar parte de un organismo que será encargado de la promoción turística de México en el extranjero mediante nuestras embajadas y consulados y dijo que confía en que el organismo contribuya a que las acciones en el tema turístico que realicen nuestros representantes diplomáticos consoliden la presencia de México en el panorama internacional”.

El nuevo Consejo buscará impulsar a la marca México en el extranjero.

El nuevo Consejo buscará impulsar a la marca México en el extranjero.

Consejo de Diplomacia Turística, presentará plan de trabajo

En representación del sector privado habló José Chapur Zahoul, quien recomendó hacer promoción en países que tienen vuelos directos a México y utilizar los medios digitales en esa tarea.

El nuevo Consejo tiene 60 días para presentar plan de trabajo y, además de atraer a México los mercados de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia España, Alemania, tiene como objetivo expandir la oferta turística a la región Asia-Pacífico, a países como Corea, China, Japón e Indonesia.

La ceremonia de instalación se realizó en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México.

Integran el Consejo de Diplomacia Turística: Marcos Fastlich Santre, director general de Grupo K; Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Galem; José Chapur Zahoul, presidente de Palace Resorts; Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración del Grupo Posadas; Javier Prado Gómez, director general de Consulting. Freden; Simón Galante Zaga, presidente de Fibra Hotel; Braulio Arsuaga Lozada, director general Grupo Presidente; Julián Arroyo Corvera, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes; Francisco Fernández Alonso, presidente de la Canirac; Cristina Alcayaga, presidenta del Grupo Hotelero Sunset World y Glenda Argüelles Rodríguez, directora en Liquidación del Consejo de Promoción Turística de México, entre otras personalidades.

Con información de agencia Infoqroo

También te puede interesar: Subió 4.15% el turismo en Q. Roo durante mayo(Opens in a new browser tab)

Desaparece el CPTM; Sectur asumirá la promoción: Luis Alegre(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios