Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Listo Teqroo para ‘oleada’ de impugnaciones

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Nora Cerón González magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo apuntó que se tendrán cuatro días posteriores a los cómputos de casillas del próximo domingo para las impugnaciones que se esperan en los casos de votaciones en Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

La magistrada consideró que este proceso electoral se generó en paz y con total tranquilidad y donde se escuchó la voz de la ciudadanía a través de los votos generando la pluralidad que se requiere en estos temas electorales.

Dijo, ya finalizadas la jornada electoral ahora vendrá el recuento de votos mediante la apertura de paquetes electorales y la entrega de las constancias de triunfadores a quienes salieron victoriosos en las urnas.

Cerón González explicó que ahora viene el periodo de impugnaciones en donde los partidos políticos que observaron alguna irregularidad o ilegibilidad, podrán interponer los recursos ante el organismo que preside.

“Debemos de estar pendientes, ya que son dos ayuntamientos en donde se tiene un poco diferencia de votos en los resultados de sus elecciones; Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto”, apuntó.

El próximo 8 de julio será el cómputo municipal y es cuando se tendrán los resultados oficiales por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo, con lo cual tendremos las cifras correctas.

En cuanto a las impugnaciones comentó que la ley establece que son cuatro días posteriores al cómputo, para que se realice la presentación de estos procedimientos por ex candidatos o partidos políticos, es decir podría ser alrededor del día 12 ó 13 de julio la fecha límite.

Finalmente afirmó que son más de 200 casos de impugnación en este proceso electoral, cifra que es superior a la de elecciones pasadas, lo cual habla de la intensa participación de los actores políticos en la conformación de una democracia libre y con total apego a la legalidad en las resoluciones.

Más noticias para leer

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Chetumal

Víctor Vivas Vivas y Claudia Carrillo Gasca, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), votaron en contra del proyecto de Sergio Avilés Demeneghi...

Anuncios