Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Marginan candidatos al sector LGBT de Playa del Carmen

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.-Pese a que se dice que Playa del Carmen es una ciudad inclusiva y abierta con la diversidad sexual, ninguno de los 4 candidatos, aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad, se han acercado para nada a la población LGBT para ofrecerles propuestas concretas que los incluyan en las políticas públicas.

Dio a conocer, Jean Novak, presidente de la Asociación Playa Pride:
“Todos se quieren unir, pero hasta la fecha ninguno se ha acercado con programas concretos para combatir la homofobia, combatir el odio, eso es lo más importante que tenemos que ver”.

En este sentido, Jean Novak indicó que más allá de que los candidatos pregunten a este sector lo que demandan, es mejor que se acerquen con propuestas porque “no tienen propuestas concretas”.

Explicó que en materia electoral hay avances, esto porque hace meses, para estas elecciones, el INE emitió “un comunicado para que las personas trans y transgénero sepan que hay si tienen credencial de hombres sí se van a aceptar en las urnas”, medida con la cual no se les puede negar por ley que voten.

Hay avances, dijo, porque en las pasadas elecciones varias personas transgénero tuvieron dificultad para emitir su voto porque la fotografía de su credencial de elector no correspondía, “así que tuvieron que cambiarse si querían votar”.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Anuncios