Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tren Maya podría construirse en diciembre


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El gobernador del estado Carlos Joaquín, comentó que el Tren Maya podría construirse en diciembre; después de la toma de posesión del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que se ha incorporado del proyecto estatal del Tren que conectaría a Cancún y Tulum, al proyecto Tren Maya. Por lo que se solicitará que se cuente con una estación en Chetumal.

Carlos Joaquín se reúne con AMLO

En días pasados se dio una reunión entre varios gobernadores y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que se siga generando el proyecto del Tren Maya y sus alcances, además de la programación para su ejecución.

Al respecto Carlos Joaquín, apuntó que, cada estado tiene una lista de metas que cumplir con respecto a este tema, las cuales permitirán que sean parte del proyecto completo.

“Ha sido un anhelo muy grande del mundo maya a nivel turístico, la posibilidad de conectividad y que permitía una interconectividad de los estados que lo conforman; lo cual dará impulso a pasajeros, turismo, carga, derrama económica, entre otros”, comentó.

En cuanto a las estaciones para la zona sur del estado, dijo, se tiene contemplado Felipe Carrillo Puerto y Bacalar pero se contempla todo un proyecto para que Chetumal lo tenga, además de un esquema de control y mantenimiento de los vagones.

En cuanto al tema del financiamiento, comentó que a nivel nacional se ha mencionado que los recursos en turismo pudieran ser utilizados, una parte, pero lo cual aún no se define puntualmente.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios