Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Pierden su patrimonio más de 280 familias en Quintana Roo por inundaciones

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que son 6 municipios de Quintana Roo que entraron en la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobierno donde accederán a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales. Durante su visita en la zona Felipe Carrillo Puerto y Tulum se tienen a más de 280 familias en albergues que perdieron gran parte de su patrimonio.

Como se recodará la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió en las últimas horas una declaratoria de Emergencia para seis municipios de Quintana Roo por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 14 y 15 de junio.

Los municipios afectados son Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, de dicha entidad, explicó la Segob en un comunicado.

Con referida acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El ejecutivo estatal comentó que visitó la zona de Chumpón en Felipe Carrillo Puerto, donde más de 280 familias perdieron sus patrimonio por estar bajo el agua, la cual descendió de tres a dos metros.

Mencionó que será fundamental el Atlas de Riesgo que se está generando para Quintana Roo, ya que con ello se realizarán las planificaciones correspondientes para evitar que comunidades que se encuentren en riesgo sufran por afectaciones de fenómenos climatológicos.

Mientras tanto comentó que se están realizando acciones puntuales por diversas dependencias que están trabajando de manera coordinada para se brinde asistencia a las familias que han sido afectadas, pero también se está levantando un censo que permita apoyar en su momento a quienes perdieron no solos sus cultivos si no su patrimonio.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Anuncios