Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Laura Fernández solicita presupuestos justos para municipios del país

Laura Fernández Piña, presidente de Puerto Morelos y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), participó esta tarde en la instalación de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en el Senado de la República.

La edil destacó que es necesario empoderar a los municipios, para que puedan gestionar recursos de forma más expedita y que sea más equitativos los repartos de los presupuestos destinado a los gobiernos locales.

“La problemática más importante que tenemos en los municipios de México es la cuestión presupuestal, el depender de los estados en la distribución de los recursos”, indicó.

Piden presupuestos justos en municipios

Piden presupuestos justos en municipios

“Requerimos una participación más justa y aportaciones que verdaderamente sean factor de cambio desde lo local y fortalecernos en un marco jurídico” dijo.

Laura Fernández solicitó a los integrantes de la Comisión, que encabeza el senador Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, tener un enlace permanente y trabajar en la agenda legislativa en la que participen los presidentes municipales del país, para poder opinar.

“En la Conamm tenemos una propuesta muy importante que es establecer a este organismo como institución de derecho público. Nuestro país está listo para hacer este trabajo”, dijo la edil de Puerto Morelos.

Al encuentro acudió el presidente de la Conago, Manuel Velasco Coello.

Al encuentro acudió el presidente de la Conago, Manuel Velasco Coello.

Asimismo, comentó la trascendencia de fortalecer a los municipios con profesionalismo, preparación y capacitación.

“Uno de los principales problemas que enfrentamos para acceder a los recursos federales es precisamente la falta de preparación. Muchas veces los diputados y senadores etiquetan recursos pero no se logra alcanzar la intención de los legisladores”, refirió.

La presidente propuso la creación de una bolsa que permita a la elaboración de una cartera de proyectos viables, que ayude a bajar los recursos etiquetados.

Se llevará acabo un encuentro de alcaldes del país

Laura Fernández, invitó a los integrantes de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, al encuentro de los alcaldes pertenecientes a la Conamm. a desarrollarse el 26 y 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Laura Fernández invita a participar al encuentro de alcaldes

Laura Fernández invita a participar al encuentro de alcaldes

La alcaldesa dialogó con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, de Morena; le expuso las necesidades que requieren los ayuntamientos de México.

También le reiteró que en Puerto Morelos tiene un aliado para trabajar en favor del federalismo y del empoderamiento de los gobiernos locales.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios