Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Solicitan juicio de nulidad para proceso electoral en Puerto Morelos

Por Enrique Huerta

Puerto Morelos, Q. Roo.- Los partidos Morena, PT, PRD, Movimiento Ciudadano y PES presentaron ante las autoridades electorales de Quintana Roo una petición para anular las elecciones en Puerto Morelos, donde ganó la candidata del PRI-PVEM, Laura Fernández.

A través de cuatro cartas dirigidas a Karla Mirem Ortega Ramírez, consejera presidente del consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Puerto Morelos, esos cinco partidos solicitaron el juicio de nulidad para el reciente proceso electoral.

Los partidos que interpusieron el juicio coinciden en que fue una elección con irregularidades y abusos, que van desde el robo de boletas e inflado de urnas, hasta la falta de respaldo por parte de las autoridades policíacas e, incluso, amenazas.

Esta es la segunda petición de juicio de nulidad que se solicita a las autoridades electorales de Quintana Roo. La primera se dio en Felipe Carrillo Puerto.

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Anuncios