Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Solidaridad hacía ‘Chely’ Magaña, candidata en Isla Mujeres


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Enrique Huerta / Victoria Escareño

La violencia en las campañas ha tomado otro tinte, tras el atentado contra la aspirante a regidora en Isla Mujeres, por lo que piden a la Fiscalía General del Estado realice una investigación exhaustiva “a todos” por el ataque perpetrado en contra de la aspirante a regidora de isla Mujeres, Rosely Magaña, así lo dijo Edgar Gasca, candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la coalición Morena-PT.

Y esto incluye a su rival de la alianza PRI-PVEM-Panal y miembro de la planilla en la que se encuentra Magaña, Juan Carrillo, quien previamente había declarado que el autor intelectual podría ser “alguien que ya se ve perdido en este proceso electoral”.

Ante ello, Gasca lamentó que Juan Carrillo haya politizado el ataque en contra de Magaña y señaló, para deslindarse de la responsabilidad, que él y Magaña “conservan una gran amistad”.

Dijo que como las encuestas “no favorecen a los mismos de siempre, intentan desviar un hecho aislado que naturalmente la Fiscalía debe tener que determinar”.

Así como los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia” al Congreso, Marybel Villegas al Senado y a la Cámara de Diputados, Jesús Pool y Mildred Ávila, Edgar Gasca lamentó el ataque ocurrido ayer en la noche.

“Lamentamos mucho los hechos (…) lamentamos mucho más que por parte de otro candidato quiera politizar el asunto. Nos sumamos a la solidaridad hacia ‘Chely’ Magaña, su familia y equipo”.

Asimismo, el candidato de Morena-PT exigió a los gobiernos estatal y municipal que garanticen la seguridad de los candidatos, pues si bien esto ocurrió en Isla Mujeres, una situación similar podría pasar en otro municipio.

Amenazan a “peses” en Puerto Morelos

Por su parte, el equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal por el PES en Puerto Morelos, Eloisa Zetina, informó que varios de sus integrantes y simpatizantes han recibido amenazas, por lo que ya presentaron las denuncias ante las instancias correspondientes.

El representante del partido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Pedro Molina, comentó que ha denunciado dichas amenazas con varios tipos de pruebas.

“Estamos preocupados por la seguridad de nuestra candidata. Presentamos denuncias ante el Ieqroo, así como en la Fepade y ante la Fiscalía. Tenemos fotos, testimonios, videos, etc. Todo está integrado en las averiguaciones”.

Señaló que si bien tienen sospechas sobre quiénes son los responsables, dijo que la tarea de deslindar responsabilidades es de la Fiscalía.

Ante esta situación, dijo que pedirán la seguridad de la candidata e integrantes de la planilla, pese a que no confían en las autoridades, pues en algunas de las situaciones de riesgo han comprobado que “la colusión que hay entre autoridades y estas personas que han estado agrediendo a nuestra planilla”.

Sin embargo, el abogado instó a la población a denunciar amenazas o ataques ante el equipo y ellos presentarán las denuncias y pidió tomar videos y audios para respaldar las acusaciones, como ellos lo hicieron.

Por su parte, Luis Miguel Chávez, coordinador de campaña de la candidata Eloisa Zetina, indicó que estas amenazas han surgido desde el inicio de la campaña.

“Nos han estado retirando lonas todo el tiempo, desde que iniciamos campañas; han estado amenazando y amedrentando a los vecinos para que no seamos recibidos, pero realmente no tenemos con certeza quiénes son los responsables”.

Piden garantías en Playa del Carmen

En conferencia de prensa, representantes de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad pidieron garantías de seguridad para sus candidatos, todo esto luego de los acontecimientos violentos que se han registrado ya durante esta época electoral en tres municipios de la entidad (Cancún, Solidaridad y el más reciente en la Isla Mujeres).

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), acompañado del presidente de este instituto político, Carlos Dzib Magaña, exigieron que las autoridades judiciales hagan las investigaciones necesarias para lograr esclarecer el homicidio de un activista político en Cancún, Miguel Ángel Loo Calvo (Q.E.P.D.), los ataques ya denunciado por Martín de la Cruz Gómez, candidato a la presidencia municipal en Solidaridad y el ataque de una de las integrantes de la planilla de Juan Carrillo Soberanis, candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres, todos priistas.

Pese a todo lo anterior, dijeron confiar que sus candidatos ganarán durante la próxima jornada electoral, incluso pese a los hechos violentos que no son privativos de esta entidad, pidieron a los ciudadanos salir a votar el primero de julio que el Revolucionario Institucional

Pese a los hechos violentos no son privativos del estado, sino que sucede en todo el país, pero en el PRI desean que el día de la elección los ciudadanos salgan sin ningún temor a emitir su sufragio y así tomen la mejor decisión en estas elecciones que, subrayan, son trascendentales.

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

México

Un alumno de una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex) ingresó al plantel con un arma de fuego, con la cual balea...

Internacional

El terror volvió a hacerse presente este lunes en Kabul, capital de Afganistán, cuando un hombre que portaba un chaleco explosivo se hace estallar...

Anuncios