Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Taxistas están desesperados porque aún no aprueban aumento en tarifas

Taxistas están desesperados porque aún no aprueban aumento en tarifas

Sergio Cetina Valle dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóvil de Alquiler (SUCHAA), señaló que existe desesperación entre los operadores para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo apruebe las nueva tarifas de cobro de pasaje, el cual en su caso es de 45%.

Señaló que se encuentran preocupados porque continúan los incrementos de los combustibles y el costo de las piezas para el mantenimiento de las unidades por ello es que dijo se requiere un incremento que lo solicitaron desde finales del 2018.

Los taxistas están preocupados porque continúan los incrementos de los combustibles

Los taxistas están preocupados porque continúan los incrementos de los combustibles.

Taxistas esperan que les den una respuesta ante de que finalice la primera quincena de abril

Agregó que se está trabajando para que no sea un impacto negativo pero si un beneficio para los miles de trabajadores que dependen de estas actividades y sus familias señaló que por ello han sostenido diversas reuniones con las autoridades del Instituto de movilidad.

También te puede interesar: Nuevas tarifas de taxis a finales de Marzo en Quintana Roo

Sin embargo la espera ha sido larga, ya que consideró que desde finales del 2018 y en este primer trimestre del año no se ha dado una respuesta, sin embargo esperan que antes de que finalice la primera quincena del mes de abril ya se cuente con una respuesta con respecto esta solicitud.

Desde finales del 2018 los taxistas solicitaron el incremento en las tarifas

Desde finales del 2018 los taxistas solicitaron el incremento en las tarifas.

El aumento en las tarifas de los taxistas será de  hasta un 45 %

Señaló que en el caso de la solicitud de incremento en los costos del cobro del pasaje es de hasta un 45% y que estará impactando a más de entre 8000 a 12,000 trabajadores del volante en esta parte sur del estado.

Advirtió que no es una medida popular entre los usuarios de este servicio sin embargo considero que es necesario porque desde hace cuatro años no se ha tenido un incremento en los costos del pasaje en el servicio del taxi para el sur del estado.

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios