Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Promueve Luis Alegre en Tulum la eliminación de plásticos

Tulum, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, enfatizó que impulsar acciones que fomenten la protección y cuidado al medio ambiente, así como promuevan los destinos turísticos sustentables, deben ser un compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con la sociedad civil, por ello se congratuló de la realización del primer Foro para la Formación de una Red Nacional de Soluciones a Contaminación de Plásticos.

Lo anterior, en el marco del evento inaugural que tuvo lugar en un conocido restaurante de la zona de playas de Tulum, donde estuvo presente Arnold Ricalde, presidente de Organi-K; Victor Más Tah, presidente municipal; Felipe Ornelas, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; entre otras personalidades.

“Tulum, es un destino líder a nivel mundial con una marca reconocida, además de sus bellezas naturales y arqueológicas, también es reconocido por promover un turismo sustentable, por ello fue elegido como la sede de tan importante encuentro”, enfatizó.

A preservar el medio ambiente: Luis Alegre

Agregó, que este foro tiene como objetivo principal la eliminación de plásticos, que en el caso de Quintana Roo ya fue presentada una iniciativa al respecto, la cual, de aprobarse, tendrá un impacto positivo en el cuidado y preservación del medio ambiente.

En este marco, agradeció públicamente a Josefa González Blanco Ortíz Mena, quien forma parte del equipo designado por el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de titular, entrante, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, apoyó la realización de evento, impulsado por la Cámara de Diputados y avalado por organizaciones como la ONU y Greenpeace.

 

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

Anuncios