Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Radar Peninsular

HAAHIL FM: Apuesta al resurgimiento del Sur de Quintana Roo

En el marco del crecimiento turístico económico que registra la ciudad capital, el Grupo Turquesa, el consorcio radiofónico más importante del Sureste mexicano, inauguró en esta ciudad capital la estación radiofónica Haahil Yeetel Paax, 91.3 de FM, que junto con otras siete por abrirse, conformarán un total de 17 frecuencias en la Península yucateca.

El Director General de Radio Turquesa destacó la importancia de rescatar el legado de la cultura maya.

El Director General de Radio Turquesa destacó la importancia de rescatar el legado de la cultura maya.

“La verdad de lo que se dice con la mejor música”, explicó don Gastón Alegre, director general de Grupo Turquesa, al referir al significado del nombre de la nueva estación de radio a sus invitados, entre quienes se encontraban el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el coordinador federal, Arturo Abreu Marín; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz, y el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P Blanco, José Luis Murrieta Bautista, ante quienes expuso que Chetumal tiene ante sí “un porvenir tremendo y tendrá un resurgimiento”.

La apertura de la estación radiofónica Haahil Yeetel Paax es parte del crecimiento que está experimentando la Zona Sur del estado de Quintana Roo, que se convierte paulatinamente en una región atractiva para los turistas de aventura y cultura, como complemento del turismo de sol y playa que predomina en la Zona Norte.

Directivos y personal de la nueva estación de Grupo Turquesa con el delegado federal, Arturo Abreu, y el mandatario estatal.

El gobernador Carlos Joaquín González concedió la primera entrevista para Haahil FM.

El gobernador Carlos Joaquín González concedió la primera entrevista para Haahil FM.

EN PLENO CRECIMIENTO

Bacalar y Mahahual, que entran dentro de la cobertura de la nueva estación de radio, son dos destinos turísticos que han registrado en años recientes la construcción de diversos hoteles tipo boutique; en el caso específico de Bacalar, pasó de 600 a 800 habitaciones tan solo en el 2018, en tanto que múltiples construcciones se están levantando en el centro y en la periferia como reflejo del acelerado crecimiento que está registrando.

Por su parte, en la ciudad capital, el Gobierno del Estado ha destinado recursos para rescatar la imagen urbana de la zona fundacional de la ciudad al mismo tiempo que se anuncian recursos públicos para proseguir con la apertura del Recinto Fiscal Estratégico que permitirá el arribo de decenas de empresas industriales y comerciales.

Diversos hoteles de la ciudad capital están siendo remodelados en un proceso de reconversión, generado por la creciente afluencia de turismo nacional y extranjero. Deborah Angulo Villanueva, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, ha comentado que “las utilidades generadas por el incremento en la ocupación hotelera, las estamos destinando para mejorar infraestructura y la calidad del servicio”.

Eloy Quintal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presente en la inauguración de la estación de radio, ha reconocido que “vienen buenos tiempos para la ciudad capital”, destacando la necesidad de una mejora en la infraestructura pública y la desregulación administrativa.

Empresarios, políticos, funcionarios y público en general, se dieron cita en la entrada de operaciones de Haahil FM.

Dignatarios mayas acompañaron a Don Gastón y Luis Alegre en la apertura de esta nueva estación de radio en la capital del estado.

Dignatarios mayas acompañaron a Don Gastón y Luis Alegre en la apertura de esta nueva estación de radio en la capital del estado.

MAYOR IMPULSO A LA ZONA SUR

“Con el diputado Luis Alegre Salazar, hemos sostenido reuniones muy positivas que nos van a permitir avanzar de forma coordinada en varios frentes que tienen que ver con mayores recursos y estímulos fiscales para la Zona Sur. Es cuestión de insistir, con el apoyo de los legisladores.

Las oficinas de Haahil FM se ubican en Avenida Miguel Hidalgo número 51, colonia Plutarco Elías Calles.

“El diputado Luis Alegre Salazar refirió que como parte de la descentralización anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la cuarta transformación nacional, vienen cosas muy buenas para Chetumal; la Secretaría de Turismo federal se va a instalar y el tren maya tendrá aquí una estación de mantenimiento, por lo que estos años, 2019 y 2020, van a ser de detonación para la ciudad capital”, refirió Eloy Quintal.

El diputado Alegre Salazar, quien desde su posición como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, ha sido un impulsor de las acciones anunciadas por el Gobierno Federal tendientes a beneficiar a la Zona Sur del estado, platicó a los asistentes que ha sostenido reuniones con grupos empresariales de Chetumal, con el fin de “trabajar conjuntamente, porque estamos seguros que para la Zona Sur, los escenarios son muy optimistas. Muestra de esta confianza es la apertura de esta nueva estación de radio, gracias a la visión de mi padre, don Gastón Alegre”.

Puntualizó ante empresarios e invitados, que conforme a lo que “mi padre siempre ha establecido, estos micrófonos que hoy se abren no tienen colores partidistas, son de todos.

Por su parte, don Gastón Alegre destacó la importancia de rescatar el legado de la cultura maya, enfatizando la presencia de los centros ceremoniales que se localizan en los alrededores de la ciudad capital. En esta nueva estación de radio, “vamos siempre a hablar con la verdad, además de que transmitiremos buena música”, dijo.

El gobernador del estado agradeció a Don Gastón Alegre la apertura de la nueva estación y destacó “la creatividad y vocación con que siempre han enfrentado adversidades y desafíos para mantener informados a los oyentes. Esta región de la entidad necesita inversión y estar más comunicada.

“Todos tenemos interés en fortalecer a la capital del estado”, asentó para reiterar su agradecimiento a Don Gastón Alegre y su equipo, por la confianza al invertir en esta parte de Quintana Roo.

————————–

José Luis Murrieta, Luis Alegre, Don Gastón Alegre, Arturo Abreu Marín, el gobernador Carlos Joaquín González, Emiliano Ramos, Francisco López Mena y José Antonio León Ruiz.

José Luis Murrieta, Luis Alegre, Don Gastón Alegre, Arturo Abreu Marín, el gobernador Carlos Joaquín González, Emiliano Ramos, Francisco López Mena y José Antonio León Ruiz.

INVITADOS ESPECIALES

– Carlos Joaquín González, gobernador del estado

– Arturo Abreu Marín, coordinador federal en Quintana Roo

– José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia

– José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco

 

FRASES DESTACADAS:

“Haalil FM es la verdad de lo que se dice con la mejor música; Chetumal tiene ante sí un porvenir tremendo y tendrá un resurgimiento”.

Don Gastón Alegre López

Director General de Grupo Turquesa

 

“He sostenido reuniones con grupos empresariales de Chetumal, con el fin de trabajar conjuntamente, porque estamos seguros que para la Zona Sur, los escenarios son muy optimistas”.

Luis Alegre Salazar

Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

 

“Reconozco la creatividad y vocación con que siempre han enfrentado adversidades y desafíos para mantener informados a los oyentes. Esta región del estado necesita inversión y estar más comunicada”.

Carlos Joaquín González

Gobernador del estado

 

“Las utilidades generadas por el incremento en la ocupación hotelera, las estamos destinando para mejorar infraestructura y la calidad del servicio”.

Deborah Angulo Villanueva

Presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado

 

“Vienen buenos tiempos para la ciudad capital; existe la necesidad de una mejora en la infraestructura pública y la desregulación administrativa”.

Eloy Quintal

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Más noticias para leer

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 17 de abril...

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 10 de abril...

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 3 de abril...

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 27 de marzo...

Anuncios