Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Radar Peninsular

Juventud, bendita juventud…

Bien dicen que la vida se va en un suspiro y en el terreno musical, ese dicho parece cobrar fuerza cuando miramos un poquito hacia atrás y de repente nos damos cuenta que aquellos niños que veíamos jugar a cantar en Siempre en Domingo, hoy ya son adultos y que muchas de las grandes promesas de entonces quedaron en solo eso, grandes promesas, pero otros, desafortunadamente la minoría, siguieron sus carreras de manera exitosa hasta nuestros días.

El año de 1968, fue fecundo en el nacimiento de las futuras estrellas de la música. En este 2018, figuras como Alejandra Guzmán y Gloria Trevi (quienes solo se llevan seis días de diferencia) cumplieron hace unos meses sus 50 añotes. Chayanne los acaba de celebrar y Tatiana soplará 50 velitas el 12 de diciembre.

Aunque la Trevi inició su carrera siendo una adolescente con el grupo “Boquitas pintadas”, del tristemente célebre Sergio Andrade, su despegue definitivo se dio casi a la par que la Guzmán y a principios de los 90, ellas eran las reinas en su género. Pero como siempre hay un pero, problemas con la justicia, en la primera, y con su salud, en la segunda, las mantuvieron una buena temporada fuera de los reflectores, para posteriormente regresar como el ave fénix y resurgir de entre sus cenizas.

Chayanne inició con el grupo de Los Chicos

Chayanne inició con el grupo de Los Chicos

Chayanne inició con el grupo de Los Chicos, a fines de los 70 y posteriormente, se lanzó como solista con una carrera sólida y alejada de los escándalos, misma que ha mantenido así hasta el día de hoy. No podemos decir lo mismo de Tatiana, quien surgió como figura juvenil con canciones propias de su edad pero que luego “dio el cambiazo” y se fue más por el terreno infantil con igual o incluso mayor éxito que al principio de su carrera, aunque desafortunadamente, los escándalos han sido parte de la misma.

Pedrito Fernández marcó toda una época

Pedrito Fernández marcó toda una época

Otros famosos que en este 2018 también cumplen el medio siglo de vida son Daniel Craig, Celine Dion, Kylie Minogue, Héctor Sandarti, Eduardo Santamarina, Sabine Moussier, Leticia Calderón, Jorge Salinas, Pepe Aguilar, Marc Anthony, Karina y Alejandro Sanz.
En 1978, cuando las únicas canciones infantiles que se escuchaban en la radio eran las de Cepillín, Topo Gigio y Cri Cri, surge una tierna pero potente voz que llegaría para quedarse: Pedrito Fernández, tanto en la música como en el cine (¿quién no recuerda a “La niña de la mochila azul”?) marcó toda una época con sus canciones rancheras, y aunque probó un ratito en el terreno del pop, más tarde regresó a sus orígenes donde se consagró y hoy es uno de los más grandes representantes del folklor mexicano. Justamente, el próximo año, figuras como el mencionado Pedro Fernández, Lucero, Aleks Syntek y Diego Schoening, de Timbiriche, también estarán apagando 50 velitas en sus respectivos pasteles.

FIEBRE JUVENIL

En 1980, surgió en la televisión mexicana el programa “Alegrías del mediodía” donde hicieron su debut, entre otros, Lucerito y Aleks Syntek, hoy figuras consagradas de la música en español, aunque en ese entonces aún no cumplían los 11 años de edad.

Lucerito es figura consagrada de la música en español

Lucerito es figura consagrada de la música en español

Un par de años después y gracias a la fiebre provocada por grupos como Menudo, Parchís y Timbiriche, Raúl Velasco lanza “Juguemos a cantar”, el cual sería semillero de grandes figuras juveniles, como la propia Lucero (quien cantaba el tema principal), Lolita Cortés o Thalía, además de otras como Lorenzo Antonio, Katy, Juanito Farías o Byanka, quienes vivieron algunos años de fama pero después se perdieron en el anonimato.

Ese mismo 1982, también fue el del exitoso lanzamiento de Luis Miguel y Timbiriche. El primero no ha parado de trabajar desde entonces y ha grabado en los más variados géneros para llegar a las más exigentes audiencias tanto en América como en España. Este año, su bioserie rompió niveles de audiencia en Netflix y muchos están a la espera de una segunda temporada.

De Timbiriche podemos decir que el mismo grupo en sí, también fue semillero de otras figuras que también ya andan “arañando el tostón” como Benny Ibarra, Sasha, Paulina Rubio, Eduardo Capetillo, Edith Márquez, entre otros, y quienes por cierto (al menos seis de los integrantes originales del grupo) acaban de “reencontrarse” por tercera vez en 20 años, para emprender una extensa gira por varios puntos de Latinoamérica, porque recordemos: la nostalgia también es un excelente negocio.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La prima de Luis Miguel aseguró en una entrevista que Marcela Basteri está viva, internada en un hospital de Buenos Aires, por lo que...

Entretenimiento

El cantante mexicano Luis Miguel, conocido como el ‘Sol de México’, anunció la cancelación de su único concierto en Bolivia, que estaba previsto para...

Anuncios