Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Radar Peninsular

Lesly Yamili Gómez, sueña con los Panamericanos

Lesly Yamili Gómez Caballero
Lesly Yamili en acción en la pista de Playa del Carmen.

La multimedallista quintanarroense de la Olimpiada Nacional en la disciplina de patines sobre ruedas y ganadora del Premio Estatal del Deporte 2015 y Premio Municipal del Deporte 2015 y 2018 en Solidaridad, Lesly Yamili Gómez Caballero, quiere cerrar con broche de oro en su última justa azteca y sueña con representar a México en los Juegos Panamericanos Perú 2019.

“La Olimpiada Nacional 2019 es mi última como Élite y espero tener una excelente participación, ganando las cinco medallas de oro. Es un plan estratégico que tenemos con mi entrenador (Juan Pastor León) de cerrar con broche de oro”, expresó Gómez Caballero a Radar Peninsular.

ficha-tecnica-lesly-yamiliEn la Olimpiada Nacional 2018, Lesly Yamili conquistó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, dominando la prueba de fondo Medio Maratón (21 kilómetros) como lo ha hecho desde su primera participación en 2012, en los 12 kilómetros.

Sobre lo que fue la Olimpiada Nacional 2018, señaló que le fue bien en una prueba, no se dio lo que esperaba, pero los resultados fueron muy buenos.

La patinadora playense lleva un total de 26 medallas ganadas en la Olimpiada Nacional en siete participaciones –de 2012 a 2018- de las cuales 18 son de oro, cuatro son de plata y cuatro de bronce.

En el plano internacional, la atleta quintanarroense de 20 años de edad ha representado a México en tres Campeonato Mundiales: en Ostende, Bélgica 2013; en Rosario, Argentina 2014, y en Nanjing, China 2015.

“Mi participación más reciente a nivel internacional fue el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018 que se llevó a cabo en noviembre pasado, en Monterrey, Nuevo León, y que otorgó pases para los Juegos Panamericanos Perú 2019”, sostuvo.

“Tengo entendido que México sí logró clasificar como equipo, ahora solo falta la competencia entre nosotros para definir a la fondista y los velocistas que van a los a los Juegos Panamericanos.

premio-municipal-deporte-2018

La patinadora posa con su “Premio Municipal del Deporte 2018”.

“El profesor y yo estamos muy enfocados en que yo sea la fondista que clasifique”, sentenció. Existe la posibilidad de que Quintana Roo sea sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y una de esas disciplinas que se lleven a cabo en la entidad sea precisamente patines sobre ruedas, al igual que el año pasado.

medallas-lesly-yamili“La verdad sería magnífico, porque cuando es aquí, mucha gente tiene la posibilidad de ver lo que es una competencia como la Olimpiada Nacional. Se pone muy padre, para nosotros nos queda perfecto”, indicó.

En cuanto al Premio Municipal del Deporte 2018 que recibió recientemente en la categoría “Mejor Deportista”, en Solidaridad, dijo que es muy grato que reconozcan el esfuerzo que los atletas hacen día a día.

Patinadora Lesly Yamili Gómez Caballero

Lesly Yamili Gómez Caballero posando con sus 26 medallas de la Olimpiada Nacional.

Por último, mandó un mensaje a los niños y jóvenes quintanarroenses: “Nadie les puede decir que no se puede o es imposible. Siempre, primero se gana con la mentalidad y luego con el alma y el cuerpo”.

LE SIGUE SUS PASOS SU HERMANA NAIMY

En la pasada Olimpiada Nacional 2018, Naimy Guadalupe Gómez Caballero, también brilló con luz propia al lograr tres medallas de oro para Quintana Roo en la disciplina de patines sobre ruedas, siguiendo los pasos de su hermana Lesly Yamili.

La atleta, de 15 años de edad, compitió en la categoría Juvenil Menor (14-15 años) se impuso en la prueba de Fondo Pista 5 mil metros por Eliminación, en Fondo Pista 8 mil metros por Eliminación y en la Ruta Fondo de 16 kilómetros.

Con estos resultados obtenidos en la justa nacional del año pasado, celebrada en Cancún, Lesly Yamili y Naimy Guadalupe son el orgullo de sus padres Carlos Santiago Gómez Ávila y María Guadalupe Caballero Alonzo, así como de su hermano Leonel.

Naimy Guadalupe Gómez Caballero

Su hermana Naimy Guadalupe también comienza a brillar con luz propia en las competencias nacionales.

Más noticias para leer

Chetumal

Cae el telón de las competencias de la disciplina de Levantamiento de Pesas y con ello las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional...

Chetumal

Con motivo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, las instalaciones de la Unidad Bicentenario en Chetumal se encuentran listas para el encuentro de...

Deportes

Cancún y Chetumal son sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, ante esto, compartieron la agenda para hoy en diversas disciplinas. Fue...

Quintana Roo

Anuncia la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), la celebración de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Chetumal...

Anuncios