Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Radar Peninsular

Puertas abiertas para todos, la clave del éxito

Funcionarios de primer nivel, empresarios, familiares e invitados especiales, acudieron a felicitar a Don Gastón Alegre por el 29 aniversario de Radio Turquesa.

Por Ana Muñoz
Radar Peninsular

En su aniversario 29, Radio Turquesa sigue demostrando por qué en la Península es la que manda. Don Gastón Alegre López, director general del Grupo, reiteró en el marco de la cena de gala que se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre, para festejar un año más al aire de la radiodifusora, que los micrófonos están abiertos al público en general, sin importar las ideologías o tendencias políticas. Puertas abiertas para todos, la clave del éxito.

Ante cientos de invitados, entre ellos el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, Antonio León; el coordinador estatal de los Programas Integrales de Desarrollo por parte del nuevo Gobierno Federal, Arturo Abreu Marín; empresarios, abogados, periodistas, líderes de opinión y funcionarios públicos, Don Gastón sostuvo que siempre han pertenecido a la comunidad, no a individuos en particular.

Luis Alegre Salazar, subdirector general de Grupo Turquesa, agradeció a los presentes que siempre los han acompañado en su largo camino.

“Quiero agradecer esta oportunidad que tengo de convivir con ustedes, esta aceptación de todos de relacionarse con un simple comunicador como somos nosotros, que no admite ideologías individuales, sino que está abierta a toda clase de gente que quiera usar los micrófonos; lo hemos demostrado en las elecciones, no hemos tomado partido de nadie, en lo personal sí somos partidarios de alguien, pero los micrófonos están abiertos a todas las tendencias políticas”, aseveró el mandamás de Radio Turquesa.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañó a la familia Turquesa en esta magna celebración.

Don Gastón Alegre adelantó que a partir de este año, Radio Turquesa se extiende al vecino país de Belice, a través de la radio y de la televisión, por lo que resaltó que van a seguir luchando.

En el evento, Don Gastón Alegre recibió una medalla en reconocimiento por su trayectoria como comunicador a nombre del Club de Periodistas de México.

“Nos queda todavía un gran trecho para seguir, acabamos de obtener siete estaciones más en Quintana Roo y dos en Yucatán; no sé cómo le vamos a hacer, pero lo vamos a lograr, vamos a seguir adelante, con el apoyo de todos ustedes”, destacó.

Los alcaldes de Cozumel y Benito Juárez, Pedro Joaquín y Mara Lezama, respectivamente, con el exmandatario estatal, Joaquín Hendricks.

Entre aplausos, Alegre López agradeció a los asistentes que lo acompañaron en esta espléndida noche, al igual que a todo el equipo de trabajo que está detrás de la radio y a todos los allegados que lo impulsaron a ser lo que ahora es: la número uno en el Caribe Mexicano.

Tulum, presente en el evento con el empresario Roberto Palazuelos y el alcalde Víctor Mas Tah.

Durante el evento, el empresario, creador de la frase “Orgullosamente cancunense y dignamente quintanarroense”, recibió una medalla reconocimiento por su trayectoria como comunicador de manos de Celeste Sanz, a nombre de las diferentes asociaciones que integran el Club de Periodistas de México.

La velada contó con la presentación artística de destacadas agrupaciones musicales como “Parque 6”, “La Clase” y el Grupo Quántica.

SIGUEN LOS PROYECTOS

Por su parte, Luis Alegre Salazar, subdirector general de Grupo Turquesa, agradeció a los presentes que siempre han acompañado a Radio Turquesa en su largo camino.

“Mi padre siempre ha abogado porque la sociedad sea unida, especialmente en ciudades donde estamos acostumbrados a ver caras nuevas como lo es Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y seguramente esto seguirá así, con los proyectos que vienen con el cambio de sexenio, para el desarrollo de Quintana Roo”, expresó el también diputado federal por la tercera circunscripción.

Luis Alegre, Alberto Batún y Jaqueline Isassi.

Alegre Salazar, quien preside la Comisión de Turismo en la LXIV Legislatura federal, declaró que en conjunto con Didier Tuz, trabajan en la traducción de la Constitución del Estado de Quintana Roo a lengua maya, para acercar a las comunidades el poder legal y empiecen a entender estas leyes, en la que también tienen que participar, “tenemos que promover el acercamiento del Poder Judicial a la comunidad maya, porque hay pocos traductores”, afirmó.

Rubí Canto, Luis Alegre y Juanita Alonso.

Así, la familia de Radio Turquesa e invitados disfrutaron de una velada que se extendió hasta la madrugada y que contó con la presentación artística de Grupo Quántica, el grupo musical “Parque 6”, para cerrar con broche de oro con la agrupación “La Clase”, quienes prendieron el escenario y pusieron a bailar a los asistentes.

Erika Camacho y Carlos Echeverría.

ESPACIO DE GRANDES OPORTUNIDADES: CARLOS JOAQUÍN

Radio Turquesa es un claro ejemplo de que Quintana Roo es un espacio de grandes oportunidades para la gente, pues así como Don Gastón Alegre López, quien hace 29 años decidió emprender en el ramo de la comunicación, su empresa sigue creciendo y ahora es parte del desarrollo de la entidad.

Así lo manifestó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien acompañó a la familia Turquesa en esta magna celebración que unió a personajes de diversos sectores de la población.

Francisco Amaro, Berenice Polanco y Aholibama Torres.

“Radio Turquesa tuvo la oportunidad de crecer en Quintana Roo, de ser más importante, de ser más conocida, de llevar marcas que el estado tiene, como Cancún y Riviera Maya, y hacerlas famosas en el mundo y en nuestro país; eso se debe mucho, precisamente, a la forma de promocionarlo, de comunicarlo y de informar”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

“Me da mucho gusto acompañar a Don Gastón en esta celebración del 29 aniversario de Radio Turquesa, un medio de comunicación fuerte, muy importante, básico para el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo”.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

 

Francisco Amaro, Jorge y Alfonso Castro.

ES Y SEGUIRÁ SIENDO “LA QUE MANDA”: MARA LEZAMA

Al aniversario 29 de Radio Turquesa no podía faltar Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, y quien al hacer uso de la palabra, destacó que si hubo una persona que le enseñó el camino de la asistencia social, ese fue Don Gastón Alegre.

Armando Liogon y Pascual de la Cruz.

Mara refirió que tras sus estudios universitarios, se formó como comunicadora y tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas, a través de los micrófonos de Radio Turquesa, a quienes hoy en día le da mucho gusto volver a encontrarse en la calle.

“Tengo que reconocer que si hubo una persona que me enseñó el camino de la asistencia social, ese fue Don Gastón Alegre”.

Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez

 

Miguel Ángel Zetina y Didier Tuz.

La alcaldesa felicitó a todo el equipo que hace posible la radio, con una calidad impresionante, por lo que hoy por hoy, Radio Turquesa es un referente en toda la Península de Yucatán, por lo que es y seguirá siendo la que manda.

Oscar Cadena y Marisol Vanegas.

“Es un medio de comunicación que ha sido un factor fundamental para las acciones de gobierno en la difusión de sus acciones, así como para escuchar las quejas de nuestros conciudadanos”.

Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador de Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Programa Así debe de ser, Una mirada al pasado, bajo la conducción del Lic. Gastón Alegre López, transmitido el día miércoles 27 de marzo...

México

En esta edición especial de “Así debe de ser, Una mirada al pasado” regresamos en el tiempo, el Lic. Gastón Alegre López entrevista al...

Anuncios